fbpx

Empieza a rugir el asfalto, así es el nuevo Forza Motorsport

Turn 10 fue uno de los grandes protagonistas del evento del Xbox Game Showcase de Microsoft.

Con un breve video de presentación funcionando con el motor del juego pero estando más cerca de ser una cinemática. Así se presentó la nueva entrega de Forza Motorsport, por ahora sin una fecha de lanzamiento.

La gente de Turn 10, uno de los estudios más estimulantes y queridos de los que trabajan en el bajo la nómina de equipos internos de Microsoft, se han convertido por méritos propios en uno de los protagonistas del Xbox Game Showcase gracias al anuncio oficial de Forza Motorsport. El que será el octavo juego numerado de su saga principal de autos.

El título, que aparecerá en PC y Xbox Series X, es «una reimaginación en clave de nueva generación del entretenimiento y la automoción», según declara la propia Microsoft. El juego no está anunciado para Xbox One, sino únicamente para PC y la próxima consola de la compañía norteamericana así que, junto al hecho de que no hay fecha, todo invita a pensar en que habrá que esperar.

Uno de los aspectos confirmados para esta entrega es que sacará partido del DirectX Raytracing de Xbox Series X. De acuerdo con Jason Ronald, Director of Program Management en Xbox, “tener esa capacidad hardware desde el momento inicial es genial porque es un tipo de computación muy compleja”. Además, también afectará al sonido, no solamente los gráficos. El DirectX Raytracing podrá “emitir rayos alrededor de un escenario y de determinar cómo el sonido rebota en esta pared de cemento o rebota en un suelo mojado”, de forma que la acústica a la que estamos acostumbrados ganará en matices sin la necesidad de comprar auriculares de alta gama.

El nuevo juego de la saga Forza, como es costumbre en los de Redmond, va a estar disponible en Xbox Game Pass para los usuarios de PC y también de la videoconsola Xbox Series X.