fbpx

En su día, hagamos un homenaje de los mejores padres de los videojuegos

¡Feliz día a todos los padres que nos leen! y también a los papás de todas las personas que están leyendo estas líneas. Para celebrar este día decidí hacer un pequeño especial de los mejores padres de los videojuegos, porque no quería olvidarme de esos padres digitales que también nos han enseñado valores de vida a través de las consolas y por eso decidí hacer este pequeño homenaje.

Big Daddy – Bioshock

Cuando hablamos de padres enseguida pensamos en esa figura que nos protege, que cuando las cosas están mal y estamos en peligro se pone en frente para salvarnos ¡y ese es sin lugar a dudas Big Daddy! si no me crees bueno….. tratá de ponerle una mano encima a una Little Sister y mirá lo que pasa.

Ellos fueron creados con la función de proteger a estas pequeñas con mutaciones y, aunque son realmente pacíficos, basta con que le hagas un mínimo rasguño a una de estas chicas para que se desate el verdadero infierno. Así que si, se podría decir que las Little Sisters pueden estar tranquilas con un padrazo así cuidándolas siempre.

Joel – The Last of Us

Ya desde el comienzo de The Last of Us podemos ver que Joel es sin duda un papá que daría todo y más por su hija Sarah, además de que se nota un montón la buena relación que llevan, una lástima que no pudimos ver un poco más de su relación en el juego.

A pesar de que pasaron muchos años y que haya ocurrido un apocalipsis en el medio, lo de ser un buen papá no se le olvidó, si bien al principio se la pasa discutiendo con Ellie, poco a poco se va abriendo con ella y ambos empiezan a tener una relación más fraternal. Si bien Joel dice en un momento que Ellie no es su hija y él tampoco su papá, siempre la está cuidando y dejando a un lado esa actitud de «estoy harto de la vida» cuando está con ella.

Geralt de Rivia – The Witcher

Si lo sé, al igual que Joel con Ellie, Geralt tampoco es el padre biológico de Ciri. Pero la crió desde que era prácticamente una pequeñita, le enseñó todos los gajes de su oficio, a cómo defenderse y afrontar a cualquier cosa que se le pudiera poner por delante. Y como pudimos ver en The Wild Hunt, nada le impidió a Geralt recorrer cientos de kilómetros, cruzando por todos los reinos del norte con tal de encontrar a su hija adoptiva.

John Marston – Red Dead Redemption

La vida de John no es nada fácil, se vió obligado a matar a sus ex compañeros y amigos, y pese a todo su pasado, trata de hacer las cosas bien con su hijo Jack, a quien no para de enseñarle valores y educarlo para que pase lo que pase no termine convirtiéndose en alguien como él.

John sin duda nos regaló un momento muy conmovedor luego de elegir sacrificarse con el objetivo de que nada le pasara a su familia, Jack termina por jurar que vengará la muerte de su padre cueste lo que cueste.

Este juego es todo un ejemplo de como el amor entre un padre y hijo puede cambiar para siempre la vida de un hombre cuando todo parecía perdido.

Chuck Greene – Dead Rising 2

Este hombre no temía hacer de todo por el bien de su hija, hasta el punto de meterse en un reality show donde estaría en peligro constante ya que estaría rodeado de zombies, todo por ganar el premio máximo para poder comprarle la medicina Zombrex (la cuál es extremadamente cara) a su hija, que había sido mordida por su madre cuando esta terminó convertida en una de esas criaturas.

¿Estar 72 horas rodeado de miles de zombies para salvar a la pequeña Katey? Creo que Chuck se merece un poco de nuestros respetos.

Padres gamers

No puedo escribir de los padres inolvidables de los videojuegos sin mencionar a esos héroes que hoy en día se ponen con sus hijos a compartir un poco de este hobby tan lindo.

Un top que sin duda tiene que cerrar con aquellos padres gamers que están ahí con sus hijos compartiendo su pasión por los juegos, que los invitan a alguna partida, que te muestran algún juego que podría gustarte, el que está ahí para ayudarte si estás pasando por una etapa difícil y que siempre va de la mano con sus hijos para acompañarlos en todo.

Ya sé que hay muchos más para agregar así que por eso les pregunto a ustedes, ¿cuáles progenitores de los videojuegos son sus favoritos? Espero sus comentarios y les deseo un buen día.

¡Feliz día para todos los padres!