fbpx

Epic Games Storese viene con todo para este año

La tienda de PC cerró el año pasado con 194 millones de usuarios y varias implementaciones.

Epic Games Store

Todo parece ir viento en popa para la Epic Games Store. La tienda online cerró el 2021 superando la cifra de 194 millones de usuarios en PC, lo que supone 34 millones de cuentas más comparando a las registradas en el mismo periodo en 2020. Sus responsables no se conforman con estos datos y quieren ir por más en 2022, anunciando que los juegos gratis semanales se mantendrán un año más.

“Nos enorgullece formar parte de una comunidad cada día más grande de desarrolladores, editoras, jugadores y creadores que nos han dado un 2021 maravilloso”, dijeron en un comunicado donde podemos leer diferentes números de la plataforma. Así, la Epic Games Store un llegó a alcanzar un máximo diario de 31,1 millones, con un pico simultáneo de 13,2 millones de usuarios.

Para terminar esta parte, en diciembre llegaron a 62 millones de usuarios mensuales activos, una subida del 11 % con respecto a los 56 millones del año pasado.

¿Se compran juegos en la Epic Games Store?

El comunicado también responde a las preguntas sobre el éxito de la plataforma a la hora de vender juegos. En este sentido reportaron compras por valor de 840 millones de dólares en la tienda, un 20% más que los ingresos obtenidos en 2020. Los juegos de terceros representaron un 36% del total, con más de 300 millones de dólares gastados por jugadores, un incremento del 12 % con respecto a 2020. Así mismo, la Epic Games Store regaló en 2021 un total de 89 videojuegos por un valor de 2.120 dólares, que fueron descargados 765 millones de veces.

La compañía hizo también un repaso a varias implementaciones tanto para usuarios como para desarrolladores, y garantizaron para el 2022 seguir trabajando en la incorporación de nuevas funciones. Primero seguirán avanzando en herramientas de autopublicación para así ampliar la oferta de lanzamientos disponibles en el bazar, y en segundo lugar trabajan en un sistema multiplataforma para facilitar el juego entre tiendas.

Si quieren ver más estas y otras mejoras, pueden encontrar en el blog de Epic Games Store detalles en profundidad de los planes de sus encargados.

Imagen de Epic Games Store