A continuación voy a hacer un repaso de todo lo anunciado en el evento Xbox Games Showcase, enfocado en los juegos de los estudios internos de Microsoft para Xbox Series X.
Microsoft saca la artillería. A finales de año (probablemente noviembre, según una de sus representantes) saldrá su consola de nueva generación, Xbox Series X. Y aunque ya conocíamos muchos de sus juegos, faltaba por ver qué estaban haciendo sus estudios first party.
Y es que Microsoft ha estado los últimos años reclutando a grandes estudios para sumarlos a las filas de Xbox Game Studios y poder estar a tiempo para la llegada de Xbox Series X en las tiendas. Este evento de una hora estuvo centrado en esos juegos, y es lo más parecido que tendremos a una conferencia de E3, similar al evento que hizo Sony con PS5 el mes pasado.
Ha sido una hora cargada de varios anuncios y tráilers, donde ha habido sorpresas como la presentación de State of Decay 3, pero en la que se ha echado en falta un poco de gameplay. La mayoría de juegos presentados lo han hecho acompañados de un tráiler cinemático, sin apenas detalles, sin nada que nos deje hacer una idea de cómo se van a ver los juegos de la nueva generación.
Con un extenso gameplay dedicado al Halo Infinite, que se ha autodefinido como una plataforma que se expandirá con los años, al fin pudimos ver esos escenarios gigantes de guerra de los que 343 Industries ha hablado en los últimos años, con una gran presencia de enemigos, y novedades como el gancho, con el que el Master Chief puede atraer hacia él objetos o sacar partes del equipo defensivo de sus oponentes. El nuevo Forza Motorsport para PC y Xbox Series X también se dejó ver, aunque con un corto tráiler que tampoco sirve para ver en detalle de lo que será capaz.
La aventura de terror The Medium ha sido uno de los pocos juegos que se ha mostrado junto a un gameplay, siendo además una propuesta bastante interesante, ya que los autores de Layers of Fear o The Observer nos proponen recorrer dos mundos a la vez, la realidad y el mundo de los espíritus, para resolver puzzles y escapar de peligros propios de los clásicos juegos de terror al estilo Silent Hill. Otro de los estudios que han sobresalido han sido los británicos de Rare, con un hermoso tráiler de su prometedor pero hasta ahora enigmático Everwild.
Hubo otras sorpresas como el primer tráiler cinemático de STALKER 2, o el nuevo juego de acción cooperativa de los autores de Warhammer: Vermintide, que también se mostró con un tráiler cinemático. Hablo del Warhammer 40.000: Darktide, que pone armas de fuego en nuestras manos para pelear, junto a amigos, contra las fuerzas del Caos. Obsidian fue otro de los protagonistas del evento mostrando nuevos contenidos de Grounded, la primera gran expansión de su conocido The Outer Worlds, y además presentando un nuevo y prometedor RPG ambientado en el universo de Pillars of Eternity, que responde al nombre de Avowed.


Como se venía especulando hace unas semanas, Fable ha sido el gran anuncio final del evento, desarrollado por Playground Games, los autores de Forza Horizon, pero como la mayoría de los otros títulos, solo pudimos ver un breve tráiler cinemático sin tener más pistas sobre las novedades que incorporará, o el contexto histórico en el que se ambientará.