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Fall Guys va en picada y no puede remontar

Pasó de más de 172.000 jugadores a menos de 10.000 en Steam

Es uno de los éxitos más rotundos del año si, pero también uno muy breve, duró apenas tres meses.

El pasado mes de agosto, Fall Guys: Ultimate Knockout llegó marcando tendencia en PC (Steam) y PS4 (PlayStation Plus): siendo el juego más descargado en la historia de PS Plus, incluso con los servidores dando problemas; ventas millonarias en Steam, un montón de contenido y memes por todos lados, todo el mundo lo stremeaba. ¿Y después? A medida que llegaron otros juegos populares como Among Us —redescubrimiento, en realidad, de un título de 2018— o Genshin Impact, las cosas fueron en picada para la gente de Mediatonic.

Consultando Steam Charts, acá podemos ver que el juego registra un pico histórico de más de 172.000 jugadores en la versión de PC, pero esta semana la actividad está entre algo menos de 14.000 en las horas buenas, y menos de 7.000 en las malas.

Que un juego como este tenga un éxito tan efímero no va a agarrar a muchos por sorpresa, pero si resulte algo alarmante saber que la temporada 2, estrenada en octubre (apenas 2 meses después del lanzamiento) no logró reavivar el interés de sus jugadores: su llegada logró un salto de 40.000 a 80.000 jugadores, pero volvió al ritmo decreciente que estaba acumulando hasta entonces en cuestión de diez días.

Esta información corresponde únicamente a la versión de PC de Fall Guys, y aunque sea difícil seguir el rastro de la actividad de un juego en PS4, uno puede asumir que el número global aún es medianamente sano. Mediatonic sigue metiendo nuevas skins, pruebas y colaboraciones para su público.

Mediatonic va a tener que esforzarse por renovar su catálogo de niveles constantemente si quiere mantener la atención de la gente, porque no puede decirse que sea un juego complejo ni profundo, y la primera ronda de niveles puede empezar a hacerse repetitiva en poco tiempo.