fbpx

Far Cry 6 va a tener raytracing y varias técnicas de optimización en PC de la mano de AMD

Vamos a ponernos técnicos por una vez..

Combinará los núcleos dedicados de las RX 6000 con VRS y FidelityFX CAS.

Las adaptaciones a PC de los juegos de Ubisoft siempre son de lo más imprevisibles: hace unas semanas Watch Dogs Legion se estrenó con trazado de rayos y DLSS en las gráficas de las series RTX 2000 y 3000 de Nvidia, inmediatamente después llegó Assassin’s Creed Valhalla con varios detalles de AMD. Con los de rojo irá también va a venir Far Cry 6, el próximo gran sandbox de la compañía.

Tal y como se dijo en el último programa Partner Showcase, las tarjetas de la serie RX 6000 aprovecharán características como el raytracing, el perfilado adaptativo de FidelityFX CAS o el Variable Rate Shading (VRS) que tratará de mejorar el rendimiento ajustando ciertas áreas de la imagen. Si les interesa todo este apartado técnico pueden aprender más al respecto en el video que les dejo acá abajo. El DX12 va a ser uno de los puntos clave en la arquitectura RDNA 2, que también llega, con matices, a consolas.

Por otro lado, el juego contará con SSR variable, por lo que probablemente el trazado de rayos se oriente en torno a la oclusión ambiental y la proyección de sombras en lugar en lugar de a los reflejos. Es probable que tengamos que esperar a los análisis para ver cómo se traduce todo esto en un entorno vivo.

Far Cry 6 llegaría en mayo de 2021 si nos guiamos por alguna que otra filtración confiable, aunque Ubisoft no ha confirmado aún una fecha de lanzamiento al público. En otra noticia las tarjetas RX 6800 y RX 6800 XT están ya disponibles en algunas tiendas, mientras que la RX 6900 XT llegará en esta primera quincena de diciembre.