fbpx

Fortnite se pasa al Unreal Engine 5 con el Capítulo 3

El desarrollo va a ser ahora hecho todo en el Unreal Engine 5, que pertenece a la propia Epic Games.

Parece que no pasan los años para Fortnite. El popular battle royale de Epic Games sigue a día de hoy siendo relevante en el mundo del gaming, teniendo constantes colaboraciones y cambiando a menudo su mapa y sus mecánicas para mantenerse fresco. De hecho, desde hace unos días está disponible el Capítulo 3, que metió muchas novedades.

Este nos dejó personajes como Spider-Man, Kait Díaz y Marcus Fénix, además de modificar la isla y agregar nuevas armas y formas de pelear a través de sus mecánicas. Pero también hemos sabido que el desarrollo ahora cambió de motor gráfico, pasando a hacer uso de Unreal Engine 5, que pertenece a la propia Epic.

“Con la llegada del Capítulo 3, el desarrollo de Fortnite ha pasado a Unreal Engine 5”, dicen desde el perfil oficial de Unreal Engine. “Estamos entusiasmados por poder compartir este viaje con ustedes y nos encontramos trabajando en ofrecer la mejor experiencia posible para toda la comunidad de Fortnite”.

Con este cambio queda clara la estrategia de Epic con Fortnite: seguir manteniéndolo como su insignia, actualizándolo sobre una base consistente, sin planes de nuevas entregas propiamente dichas. Algo que queda bastante obvio con los últimos movimientos de la compañía, comprando estudios reconocidos que van a dirigir sus esfuerzos en crear contenido para el free to play.