fbpx

Fortnite sigue sumando más y más

Ahora tenemos una climatología dinámica.

El juego de Epic se actualizó con el parche 19.01 que incorpora efectos climatológicos.

Pasan los años y Fortnite sigue siendo uno de los juegos más populares en todo el mundo. El título de Epic es mucho más que un battle royale y, gracias a constantes actualizaciones, como la llegada del Capítulo 3, sigue contando con una gran masa de jugadores, que acuden a él tanto en PC, como en consolas, como en dispositivos móviles.

La última actualización nos dejó una adición al battle royale, hablo del clima dinámico, que fue agregado con el parche 19.01 y llena a la isla de caos con todo tipo de efectos climatológicos. Estos no son puramente estéticos ya que, como leemos en las notas del parche, tienen una influencia directa sobre las partidas.

De esta manera, podremos encontrarnos en el mundo con tornados, relámpagos y tormentas que cubrirán la isla. Al más puro estilo Battlefield 2042, podremos usar los tornados para sumarnos al remolino y ascender, lo que nos puede servir tanto para escapar de una situación complicada como para movernos de una forma más efectiva y sorprendente por las distintas localizaciones.

En cuanto a los rayos, si nos cae uno nos va a hacer una pequeña cantidad de daño, pero a cambio potenciarán la velocidad de los jugadores afectados de forma temporal. Si queremos que nos alcance, en el agua o en una zona alta cubierta por nubes oscuras tendremos muchas más chances.

Entre el resto de novedades de la actualización está la vuelta de la pistola de bengalas y un evento semanal llamado Semana del tornado con el que, hasta el día 17 de enero, tendremos más posibilidades de ver estos efectos climatológicos en acción durante las partidas.