El juego original de 11 bit studios nos ponía al límite y la segunda parte promete no defraudar en este sentido tampoco.
En 11 bit Studios no les van mucho las cosas a medias, solo saben hacer las cosas más extremas y hacérnosla pasar lo peor posible. Razón de más para tiente a los sádicos amantes de pasarla mal con una segunda parte de su maravilloso juego, el Frostpunk de 2018, y lo hagan con un primer tráiler tan potente como el que eligieron para presentar su escalofriante Frostpunk 2.
La segunda parte tiene lugar 30 años después de la primera, con un planeta Tierra que, como pueden ver por las imágenes, todavía está cubierto bajo un manto de hielo, nieve y escarcha permanente, y que no bajaron ni un poquito las temperaturas más extremas. Todo lo contrario, empeoraron todavía más. Así que volveremos a ser el alcalde de una ciudad que tiene que hacer todo lo posible para mantener a flote a su pueblo. La era del vapor llegó a su fin, y ahora es el petróleo el que se perfila como el gran salvador de esta demacrada población.
Sus creadores quieren darnos una experiencia que vaya «mucho más allá del Frostpunk original», y lo quieren hacer a través de una plantilla que creció notablemente para acomodarse a las necesidades del juego hasta alcanzar los 70 empleados. «Nuestra ambición es crear algo más que una simple secuela», aseguraron. «Los jugadores podrán disfrutar de un gran universo de elecciones», mientras, como en el original, vamos dando forma a la propia sociedad a golpe de decretos y a la propia ciudad mediante la construcción de sus distintos edificios.
La idea es agarrar la base de la primera parte, un angustiante juego de gestión que nos puso al límite como pocos, y «agregarle una capa inédita que está presente en montones de aspectos del juego», explican, asegurando que se proyectará en elementos como la política, la sociedad o el propio progreso tecnológico. Prometieron además una de las cosas más fascinantes en un enfrentamiento entre ser humano y naturaleza que llegará a nuevos niveles en est secuela.
Frostpunk 2 no tiene todavía fecha de salida, pero ya sabemos que llegará a Steam y que ya lo pueden poner en sus listas de deseos de la plataforma de Valve. Llegará con subtítulos en castellano, como se ha anunciado. Lo que está claro es que el juego va a ponernos al límite de nuevo como ya lo hizo la primera parte, haciéndonos elegir entre decisiones terribles y, medio seguido, moralmente controvertidas.