fbpx

Ghost Recon: Frontline, un battle royale distinto de Ubisoft

Una nueva propuesta en el género donde el objetivo no es matar a los otros jugadores, sino escapar de una isla.

Las modas van y vienen, aunque ciertamente el gusto por los battle royale parece no terminar nunca. Sin embargo, entre juegos más o menos similares, salen ideas que no solo siguen las mecánicas base del género, sino que también las enfocan desde otras vistas para dar una experiencia mucho más fresca. Esto es Ghost Recon: Frontline, el próximo battle royale de Ubisoft que agarra la esencia de una de sus franquicias más clásicas, Tom Clancy, para darnos perspectivas distintivas en este ámbito.

En esta isla, de unos 16 kilómetros cuadrados, tendremos que juntar unas piezas de tecnología para llamar a un helicóptero que nos saque de la zona, que en pocos minutos se convierte en un campo de batalla para cualquier amante de los battle royale. Pero como dije, la cuestión no es matar a los otros jugadores, sino salir de la isla con vida.

Ghost Recon: Frontline

Este objetivo se verá en su modo de juego Extracción, donde entraremos en batalla con hasta 100 jugadores para reunir las tres partes de inteligencia necesarias para llamar al helicóptero de rescate. Por otro lado, y para los jugadores que prefieran experiencias más tradicionales, Ghost Recon: Frontline también tendrá la modalidad Control, en la que se enfrentarán dos grupos de 10 jugadores para tener una pelea por el dominio de zonas.

En este sentido, y al contrario de como pasa en otros juegos del género, una pelea puede dar un giro completo con una buena estrategia, lo que se conseguirá a través de mecánicas únicas que proporcionen nuevas oportunidades a los jugadores: “Si las cosas no van como pensabas, podés buscar una estación de reabastecimiento y pensar en una alternativa con la que volver a contar con tus aliados y seguir teniendo una oportunidad de ganar”. Al fin y al cabo, como dice Rais, cualquiera puede subirse a nuestro helicóptero y escapar de forma triunfal.

Por lo que, a partir de su salida el próximo 21 de octubre en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, tendremos que pulir nuestra habilidad con las armas como nuestra capacidad para analizar rápidamente la situación en medio de todo el quilombo que va a haber en la isla.