David Jaffe dijo que el God of War de 2005 estaba planteado para jugarse así en la PlayStation.

Habiendo jugado a las distintas entregas de la saga, es difícil de imginar que la saga God of War tomase una dirección muy diferente a la vista hasta ahora. Pero, si bien la cámara ya se acercó mucho con el reboot de Cory Barlog de 2018, podría haber estado todavía más cerca del protagonista, siendo más concreto, en sus ojos.
El creador de la saga, David Jaffe, contó en su canal de YouTube que el God of War original estaba concebido inicialmente para jugarse en primera persona. El juego de 2005 que dió inicio a las aventuras de Kratos iba a solucionar de esta forma el problema que suelen tener algunos juegos de acción en tercera persona, cuyo personaje a veces se pierde de vista entre un número tan grande de enemigos en pantalla.
«Pensé que sería una buena forma de diferenciarnos. Pero, finalmente, vimos que resultaba difícil obtener ese tipo de emoción que queríamos en el combate y el desarrollo de personaje que esperábamos», dijo Jaffe, que apunta que en Sony Santa Monica terminaron de descartar la idea al ver imágenes de ICO y la demo de Devil May Cry.
Así y todo, el resultado obtenido con la tercera persona terminó estableciendo a la saga como una de las más queridas del catálogo de PlayStation. God of War: Ragnarok será el próximo en llegar en 2022, con una entrega que le pondrá fin a la aventura nórdica de Kratos y Atreus