Si tenías dudas del looter slasher de Counterplay Games antes de comprarlo, esta es tu chance para resolverlas.
Counterplay Games compartió a través de YouTube un video llamado Godfall Celebration, donde a lo largo de casi una hora hemos podido ver material gameplay puro y duro, junto a una sesión de preguntas y respuestas con algunos de los creadores de contenido más populares del mundo de los looter-shooters: Arekkz Gaming y My Name is Byf.
Es una buena forma de interesarse con las cinemáticas y los combates contra los jefes, pero también incluye una línea de texto que fue rápidamente captada en las redes sociales: «no estará disponible en otras consolas hasta, al menos, el 12 de mayo de 2021». Esto significa que Godfall tiene una exclusividad temporal de seis meses en PlayStation 5, y que después de eso tiene luz verde para llegar a Xbox Series X/S. En PC saldrá únicamente en la Epic Games Store, pero esta tienda acostumbra a firmar exclusivas de un año.
De la ronda de preguntas sacamos varias cosas: nos esperan 45 minutos de tutorial, tras lo cual llegaremos al Seventh Sanctum que hará de base de operaciones. A partir de acá va a ser posible jugar tanto en solitario como con amigos, pero solo será posible jugar entre personas que tengan acceso a las misiones. ¿Qué significa esto? Que no podés llevarte a un amigo que acaba de empezar al combate contra Macros al final de la campaña. Al final del gameplay, el jugador pelea con el primer jefe. Hay más de 70 enemigos únicos en el juego, sin contar versiones de élite y variantes para los modos postcréditos, de los cuales una decena son minijefes.
A lo largo de la campaña, exploraremos los cinco reinos elementales y los lugartenientes de Macros que los pueblan, para poder desafiarlo al final en lo más alto de la torre. Para cuando terminemos el juego aún no habremos llegado al nivel máximo, 50, ni habremos completado el árbol de habilidades (que podemos reiniciar en cualquier momento sin ninguna restricción para probar diferentes estrategias). En el proceso vamos a desbloquear la primera Dreamstone, abriendo el acto I del contenido endgame.

Hay un total de 18 Dreamstones en el juego, y cada una de ellas es como una suerte de misión roguelike donde podemos elegir diferentes caminos y desafíos hasta llegar al jefe que nos espera al final. Ganar una ronda nos da botín y bonificaciones temporales que se siguen acumulando, pero no conseguiremos esas mejoras si fallamos. Ya que el jefe de la piedra estará con varias mejoras, perder rondas reduce notablemente nuestras posibilidades de éxito.
Después, adentro de la llamada Ascendant Tower of Trials, de la que ya se había hablado en el pasado, nos esperan oleadas infinitas de enemigos, botín único que nos permite mejorar nuestros personajes indefinidamente y la posibilidad de elegir (de forma parcial) las recompensas de cada reto.
No está claro cuántas horas tienen que pasar para llegar hasta ahí, pero saldremos de dudas cuando Godfall salga a la venta el 12 de noviembre en PC y PS5.