fbpx

Halo 5 no estará optimizado para Xbox Series X y S, aunque tendrá cargas más rápidas y mayor resolución

343 Industries dió más información sobre la compatibilidad del juego con las nuevas consolas.

El próximo 10 de noviembre, Microsoft sacará al mercado las dos nuevas consolas para la nueva generación. Xbox Series X y Xbox Series S, llegarán como dos opciones diferentes para los jugadores y con varias armas bajo el brazo, como su total retrocompatibilidad con todas las generaciones anteriores de Xbox, desde la primera máquina hasta la Xbox One.

Como ya explicó Xbox, la retrocompatibilidad de Series X y Series S hará que algunos juegos tengan mayores resoluciones, más FPS o menores tiempos de carga sin la necesidad de que los desarrolladores actualicen el juego. Eso sí, las compañías podrán optimizar sus juegos para las nuevas consolas si lo desean, haciendo que aprovechen mejor el hardware disponible.

Hace unos días 343 Industries anunció que Halo: The Master Chief Collection se optimizará para Xbox Series X y S, alcanzando en XSX la resolución 4K y hasta 120 FPS en campaña y multijugador para ambas consolas. Ahora, la compañía ha indicado que no hará lo mismo con Halo 5: Guardians. El juego no recibirá una optimización para Series X y S, aunque se beneficiará de la retrocompatibilidad para mejorar algo su rendimiento.

En un post en Halo Waypoint, 343 Industries habló de este tema: «Halo 5 no tendrá las mismas optimizaciones para Xbox Series X y Series S que la Master Chief Collection, pero los propietarios del hardware de próxima generación verán los beneficios de tiempos de carga más rápidos y una resolución más alta constantemente».

343 Industries comentó hace poco que Halo 5 no llegará a la Master Chief Collection y Halo 4 será el último juego que agreguen a esta colección. A pesar de que Halo 5 no reciba una optimización específica, los fans de la saga van a poder disfrutar de él en Series X y Series S mientras esperan la llegada de Halo Infinite, juego que está planeado para el 2021, luego de posponerse, pero sin una fecha específica.