fbpx

High Score, el documental de videojuegos, ya disponible en Netflix

La plataforma de streaming estrena una de sus mayores apuestas para este mes; con la participación de personalidades como Charles Martinet, quién le da voz a Mario y Luigi, entre otros personajes.

Netflix estrena hoy mismo, 19 de agosto, la esperada serie documental dedicada a la industria del videojuego: High Score: El mundo de los videojuegos. Tras conocerse hace solo unas semanas que la plataforma iba a apostar por esta producción como parte de sus exclusivas de este invierno. La ‘docuserie’ ya está disponible y completamente doblada al castellano.

Los suscriptores con cuenta activa en Netflix ya pueden ver al completo estos seis episodios (con una duración de entre 40 y 45 minutos cada uno) donde se recorre la historia del ocio electrónico desde la época de Space Invaders y Pac-Man en los salones recreativos, pasando por otros momentos clave de los ochenta y los noventa como el salto a las tres dimensiones.

Incluso se le dá un espacio a la popularidad de los juegos de rol del momento y a su impacto en el sector del videojuego; o la guerra entre SEGA y Nintendo, entre otros temas de interés que forman ya parte de la historia de este medioo. “Esta docuserie narra la historia de los videojuegos clásicos y presenta a los mismísimos visionarios que dieron vida a estos mundos y a sus personajes”, nos adelanta la sinopsis de esta nueva producción.

High Score: El mundo de los videojuegos cuenta con materiales gráficos originales, apariciones de responsables y desarrolladores de la época con sus propios testimonios, todo con el objetivo de repasar de forma completa qué y cómo fue aquella época, donde reside la consolidación del videojuego en el hogar con las primeras consolas domésticas y portátiles.