Liderá a un grupo de mercenarios en la Edad Media en Wartales, un RPG táctico de mundo abierto, de los autores de Northgard.
Tras alcanzar fama y prestigio con juegos como Evoland o el más reciente Northgard, el estudio francés Shiro Games ha aprovechado su paso por el PC Gaming Show para presentar su nuevo juego: Wartales, un RPG táctico de mundo abierto que nos pone al frente de un grupo de mercenarios en la Edad Media. Y los primeros datos y video del juego me hacen esperar grandes cosas de él.
El título nos llevará a explorar los restos del Imperio Endoran, que fue devastado por la Gran Plaga. Con esta trama de fondo, Wartales nos llevará a viajar por peligrosas tierras mientras construimos campamentos para dar cobijo, alimento y plata a un grupo de mercenarios que evolucionará con el paso de las horas. En total hay 20 regiones en las que buscar fama y fortuna, y en todas ellas nos encontraremos con bandidos, guerreros o animales salvajes con sed de sangre.
Wartales apuesta por un combate táctico por turnos que, prometen, meterá mecánicas «innovadoras como una gestión de línea temporal», de la que no tenemos más detalles. Durante nuestros viajes obtendremos materiales y dinero con los que mejorar nuestros campamentos, que gestionaremos como en cualquier juego de estrategia, y también ganaremos fama, que puede hacer que unos cazarrecompensas vayan a por nosotros, o que el peso de la ley caiga sobre nosotros si hacemos mucho quilombo.

El juego combina elementos RPG para mejorar a los personajes, y también un sistema de artesanía para crear nuevas armas y equipo. Para progresar podemos pasar el tiempo con varios minijuegos destinados a la recolección de pescado, madera o minería; y será igualmente importante controlar la moral de la tropa si queremos que trabajen con eficiencia. El primer tráiler de Wartales también deja ver que habrá criaturas de fantasía contra las que pelear, seguramente, ligadas a esa Gran Plaga que asoló al mundo.
¿Con ganas de jugarlo? Por ahora solo anunciado para PC, el juego tiene previsto estrenarse en algún momento del 2021.