fbpx

Horizon: Forbidden West tendrá enemigos más letales

El juego de Guerrilla tendrá hasta 25 nuevas máquinas hostiles, y podremos ganarles de muchas maneras.

El universo de Horizon: Forbidden West sigue ampliándose con nuevos detalles de su fauna. Porque, si bien ya vimos en profundidad las mejoras gráficas de Aloy y las habilidades que estrenará en esta secuela, ahora hay que conocer a los enemigos. Y, como no podía ser de otra forma, PlayStation nos da novedades alrededor las máquinas que serán todavía más letales que en la primera parte.

Guerrilla estuvo pensando en los aspectos que caracterizarán la nueva zona que visitará Aloy en Forbidden West, algo que llamó la atención con nuevas maneras de explorar y todo un mundo acuático que descubrir: «Fue interesante averiguar qué tipo de máquinas podrían vivir en diferentes zonas ecológicas y cómo interactuarían las unas con las otras, con su ecosistema, y, por supuesto, con los humanos», dijo el diseñador principal de las máquinas, Blake Politeski en la web de PlayStation.

Horizon: Forbidden West

Esto hizo que la desarrolladora creara máquinas que ayudarán a Aloy en su aventura, aunque la experiencia estará protagonizada nuevamente por batallas contra toda clase de enemigos. Pero, esta vez, las cosas serán todavía más difíciles, porque Horizon: Forbidden West nos presentará unas máquinas más peligrosas, más ágiles y con sonidos específicos que advierten de sus movimientos.

Pese a este, Aloy no estará desamparada ante estas nuevas amenazas, ya que desde PlayStation confirman que la protagonista podrá hacer frente a sus enemigos de múltiples formas: «Muchas máquinas tendrán varias armas y comportamientos que pueden ser usados para crear una ventaja. Esto no es cuestión de disparar componentes y usarlos, pero algunas máquinas pueden tener estados pasivos en los que el jugador puede acercarse sigilosamente hacia ellos».

Con esta clase de novedades, PlayStation confirma la aparición de hasta 25 nuevas máquinas que obstaculizarán (o facilitarán) la aventura de Aloy, aunque ya vimos a algunas en el gameplay presentado hace unos meses. Por ende, está claro que Horizon: Forbidden West nos traerá una propuesta todavía más difícil que llevará a los jugadores a crear estrategias para evolucionar a la protagonista y exprimir todas sus habilidades.