El equipo de Guerrilla Games confirmó lo que nadie quería: su secuela se estrenará en 2022.
Los peores temores de los fans de PlayStation se hicieron realidad durante la Gamescom 2021. El equipo de Guerrilla Games confirmó que su esperadísimo Horizon: Forbidden West retrasó su lanzamiento a 2022 debido a la difícil situación que tuvo el equipo holandés derivada por la crisis sanitaria que afectó a todo el mundo.
Desde hacía unas semanas ya se daba por hecho que la secuela de Horizon se retrasaba a 2022, y hoy es oficial. La nueva aventura de acción y mundo abierto protagonizada por Aloy se pondrá a la venta en PlayStation 5 y PS4 el 18 de febrero de 2022. Por otr parte, las reservas estarán disponibles a partir del 2 de septiembre de 2021.
«Aunque la decisión de retrasar el lanzamiento del juego a 2022 no ha sido sencilla, nos gustaría dedicar un momento para dar las gracias a todos nuestros fans por su incondicional apoyo; somos conscientes de las ganas que tienen de reunirse con Aloy y sus amigos, retomar su historia y explorar un mundo nuevo y más peligroso si cabe», dijo el equipo de Guerrilla Games a través del blog de PlayStation.
Para «compensar» por este retraso, los autores de Killzone han confirmado que Horizon Zero Dawn acaba de estrenar un parche para mejorar su rendimiento en PlayStation 5. Esta actualización gratuita permitirá poder disfrutar del juego a 60FPS.