Después de Man of Medan y Little Hope, Supermassive Games confirmó la salida de la tercera parte.
Hace tan solo unas semanas desde que llegó Little Hope a las tiendas, pero Supermassive Games y Bandai Namco ya anunciaron el desarrollo de House of Ashes, la tercera entrega de su antología de terror de corte cinematográfico The Dark Pictures.
Este nuevo capítulo seguirá la línea marcada por sus predecesores, ofreciendo una experiencia de terror muy inmersiva, que se puede disfrutar en solitario, pero está hecha para jugarla acompañado, ya sea online con otro persona o con el modo Noche de Pelis, que deja que hasta 5 personas compartan el miedo mientras se pasan el joystick cuando corresponda.
Cada episodio cuenta una historia independiente en la que los cinco personajes sobrevivirán, o no, en función de la habilidad o de las decisiones que tomemos a lo largo del juego. Esta vez, la trama transcurre en Iraq, en el año 2003, cuando la agente de campo de la CIA Rachel King se infiltra en unas instalaciones subterráneas de armas químicas al pie de la cadena montañosa de Zagros. Al llegar a la zona, ocurre un conflicto militar y ambos bandos terminan en las ruinas de un antiguo templo sumerio, en el que algo malvado despierta después de años sumido en la oscuridad.
El papel de la protagonista lo hará la famosa actriz Ashley Tisdale, conocida especialmente por su papel en High School Musical. The Dark Pictures Anthology: House of Ashes saldrá a la venta en 2021, sin una fecha concreta, para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, en este último caso de forma digital.