Exploración, combate y una buena narración van de la mano en este mundo alienígena en constante cambio.
Juegos muy queridos, pero pocas ventas: el estudio finlandés Housemarque no la tuvo nada fácil con sus lanzamientos anteriores, pero parece que Returnal tiene los medios para sorprender gratamente en todos los sentidos. El juego publicado por Sony, se presentó el pasado mes de junio como una más que interesante exclusiva de PlayStation 5, pero sacando su primer tráiler, no tenemos muchos detalles sobre lo que nos espera en el juego.
Por suerte, una actualización de su ficha oficial nos da un par de detalles interesantes: es un shooter en tercera persona con un diseño de niveles rogue-like «diseñado para una rejugabilidad extrema» donde nuestra protagonista, Selene, queda atrapada en un mundo alienígena en constante cambio del que no puede salir incluso aunque muera. Por este motivo, lo único que puede hacer es explorar en solitario el planeta hostil donde se encuentra.

A medida que exploramos las ruinas de una antigua civilización, los recuerdos de Selene se alinearán dando lugar a más respuestas. La clave para llegar más lejos en el próximo intento es dar con artefactos alienígenas que mejoran nuestras posibilidades de sobrevivir en el futuro. Parece que el mando DualSense y el hardware de PS5 también darán toda una capa de inmersión en la aventura por si mismos.
Según dice la misma fuente, vamos a tener cargas súper rápidas gracias al SSD, que nos permitirán volver a la acción de forma casi instantánea al morir, y también se beneficiará de los gatillos adaptativos del joystick para cambiar de modo de disparo, así como una respuesta háptica del control y sonido tridimensional que nos ayudará a tener una mejor comprensión del entorno, incluyendo la posición de los enemigos que nos rodean y que no vemos directamente.
Returnal no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero hay pistas que sugieren un posible estreno en 2021.