fbpx

Immortals Fenyx Rising se mete en la mitología china

Mitos del Reino del Este ya está ON y el co-director del DLC contó un par de cosas.

El universo de Immortals Fenyx Rising sigue creciendo y ahora el juego de Ubisoft le dio la bienvenida a Mitos del Reino del Este, su segundo DLC que se caracteriza por dejar a un lado la mitología griega del juego principal para dar paso a una nueva aventura que nos lleva a conocer un poco sobre la mitología china. En el marco de este lanzamiento, el Director Asociado del estudio de Ubisoft Chengdu, Jiang An Qi, nos contó un poco más de la expansión.

Este contenido resulta interesante para la gente de estos lares, ya que aborda mitos poco conocidos fuera de China y quién mejor que un estudio ubicado en ese país para darle autenticidad al DLC. “Como equipo chino, ha sido nuestra ambición durante mucho tiempo llevar la mitología china a un juego de estas características y darle la atención que se merece. Trabajar en el DLC nos brindó el divertido desafío de establecer una parte única, y rara vez explorada de los mitos chinos, mientras encontramos formas de representarlos de una manera que los fanáticos de Immortals Fenyx Rising puedan apreciar”, contó el director, agregando que estarán encantados de que todo el mundo conozca mitos con los que muchos de los desarrolladores crecieron.

¿Qué podemos esperar del Reino del Este?

El director comentó que el DLC nos llevará a una nueva isla que tiene un tamaño de aproximadamente una cuarta parte de la Isla Dorada que tiene la campaña principal. Este nuevo mapa, combinado con las misiones de la nueva campaña del DLC va a tener entre 7 y 12 horas de juego. También contó que la inspiración artística para crear este reino fueron las obras de la dinastía Qin, algo que vamos a apreciar tanto en la arquitectura como en el uso del espacio negativo en muchas de las pinturas que decoran esta expansión.

Con respecto a la jugabilidad, el director explicó cuáles fueron las bases que dieron sustento a esta expansión. “Como contenido descargable, nuestro objetivo era construir sobre los pilares clave del juego principal —combate, exploración y acertijos— al tiempo que aportamos algo nuevo a la mesa de una manera que nos permitiera expresar aspectos icónicos o simbólicos de la cultura china. Por ejemplo, al abordar el combate, ajustamos el tiempo y la animación de los ataques de nuestro héroe para que se adaptaran mejor al estilo de Wushu, reelaboramos los poderes divinos con un marco de mito chino e introdujimos el sistema God Seal para darles a los jugadores que ya están familiarizados con el juego principal un nuevo parámetro a considerar en el combate. Nuestros rompecabezas también adoptaron un enfoque similar, como los rompecabezas Bagua, en los que reconfiguramos los acertijos de las constelaciones, pero con un enfoque temático en la filosofía china sobre el mundo natural sobre la astrología”.

La gente de Ubisoft Chengdu está contenta de haber podido plasmar un poco de sus raíces en uno de los grandes juegos de la compañía francesa y esperan que sea el punto de partida para despertar la curiosidad sobre el tema entre los jugadores. “Creemos que esta nueva configuración es una buena plataforma para que los jugadores descubran más sobre estos mitos únicos y, con suerte, despierten su curiosidad por aprender más.”