fbpx

Javicia Leslie, la nueva actriz de Batwoman

Será la primera actriz negra de la historia en interpretar el icónico personaje

Algunos meses atrás nos sorprendimos con la noticia de que Ruby Rose había decido abandonar su personaje como Batwoman y no estaría presente en la segunda temporada de la serie de The CW. 

No trascendieron los motivos por los cuales tomo la decisión. Sin embargo, los rumores sostenían que ella se había peleado con los productores, pero la actriz confesó: “He tomado la difícil decisión de no regresar a ‘Batwoman’ la próxima temporada. No es una decisión que haya tomado a la ligera, ya que tengo el mayor de los respetos por el reparto, el equipo y todos los involucrados en la serie, tanto en Vancouver como en Los Angeles.”

Por otro lado, The CW ya había confirmado que la segunda temporada de la heroína llegaría a su pantalla a finales de 2020. Esto nunca se puso en duda y rápidamente la producción comenzó a buscar un remplazo para Ruby y finalmente lo encontraron. Se trata de Javicia Leslie, quien será la primera actriz negra de la historia en darle vida al personaje (tanto en cine como televisión).

Javicia Leslie es principalmente conocida por los shows de televisión “GOD Friended Me”, “The Family Business” y “McGyver”. Otro dato a tener en cuenta, es que Javicia también pertenece a la comunidad LGBT, algo que los productores tuvieron muy en cuenta a la hora de elegir la reemplazante de Ruby Rose.

Ruby, a su vez, se mostró muy contenta con la elección de Javicia y lo manifestó en sus redes sociales. “Oh mi Dios. Esto es increíble. Estoy tan encantada de que Batwoman sea interpretada por una asombrosa actriz negra. Quiero felicitar a Javicia Leslie por tomar la bati-capa… No puedo esperar a ver la segunda temporada.” 

Por otro lado, el estreno de la segunda temporada se ha retrasado por la pandemia de Coronavirus, motivo por el cual aún no ha comenzado el rodaje. En vez de estrenarse a fines de 2020, se espera que llegue a la pantalla de The CW en el segundo trimestre de 2021.