fbpx

Jesús, milagros y demonios: El juego de los agnósticos

El juego sigue en desarrollo para traernos la historia de la Biblia y llegará a Steam a lo largo de este año.

I Am Jesus Christ es un juego que busca financiarse a través de Kickstarter y que nos propone, literalmente, ser Dios. Una aventura en primera persona que muestra la vida, obra y milagros, nunca mejor dicho, de Jesús. Ahora, desde SimulaM, responsables del juego, como hacen cada mes con su «Devlog», han subido un nuevo gameplay.

El video muestra todos los aspectos que podremos hacer en este juego. Mediante un tutorial, el jugador aprenderá todas las posibilidades que puede realizar en esta aventura que está basada en el Nuevo Testamente de la Biblia y que cuenta todos los pasos de la vida de Jesús, desde su nacimiento, pasando por la última cena, la crucifixión y la resurrección. Sus creadores prometen que tendrá mecánicas de juegos tradicionales de un mundo abierto, dándole importancia a la narrativa al mismo tiempo que cumplimos variadas misiones.

I Am Jesus Christ

También habrá lugar para eventos parecidos a un combate, como podemos ver en el gameplay que les dejé arriba. En un momento determinado vemos a Jesús en una pelea haciéndole frente a un demonio, que muestra un desarrollo de su combate mejorado con respecto a lo que se publicó hace algunas semanas.

La obra promete ser fiel a la vida de Jesús, con atención a los detalles, con más de 60 personajes bíblicos con los que nos iremos cruzando a lo largo del juego. También podremos realizar más de 30 milagros para que el pueblo confíe cada vez más en la obra de Jesús, como resucitar a los muertos o caminar por el agua. Los mapas prometen mantener el realismo de la Tierra Santa y veremos la región de Galilea o una representación de la ciudad de Jerusalén. De hecho, el gameplay muestra algunos detalles del mapa, que nos muestra las áreas corruptas que tendremos que limpiar a base de milagros.

El juego promete más de 10 horas de juego a través del desierto y, por el momento, no hay fecha de lanzamiento. En Steam lo tienen catalogado para 2021, por lo que debería llegar en los próximos meses.