fbpx

La adaptación definitiva

Resident Evil: Welcome to Raccoon City' muestra sus primeras imágenes

Desde que se anunció su atractivo reparto hace cosa de un año, llevábamos sin noticias de ‘Resident Evil: Welcome to Raccoon City’; el reboot cinematográfico de la popular franquicia de videojuegos de Capcom iniciada en 1996 bajo el mando de Shinji Mikami. Hoy, al fin hemos podido echar un primer vistazo al largometraje de Johannes Roberts.

Gracias a IGN, al fin hemos podido ver a Kaya Scodelario y Avan Jogia en la piel de Claire Redfield y Leon S. Kennedy, ataviados con sus característicos vestuarios del ‘Resident Evil 2’. Pero esto no es todo, ya que también hemos visitado el hall de la mansión Spencer —recreado con toda la esencia del original— para ver a la Jill Valentine de Hannah John-Kamen y al Chris Redfield de Robbie Amell uniformados y luciendo el emblema de S.T.A.R.S.

Aunque, probablemente, la gran sorpresa ha llegado a través de la impactante imagen de Lisa Trevor, la hija adolescente del arquitecto responsable de la mansión Spencer, condenada a vagar por los enrevesados pasillos del edificio convertida en un monstruo después de sufrir en sus carnes horrendos experimentos con diferentes virus. La verdad es que han capturado bastante bien esa esencia que tantos malos ratos nos hizo pasar en el remake de 2002.

Más alla de los adelantos visuales, si algo ha hecho interesante esta toma de contacto con ‘Bienvenidos a Raccoon City’ han sido las declaraciones de su director, en las que ha hablado sobre el tono y la atmósfera que podemos esperar de ella, dejando claro que no se parecerá en nada a la saga protagonizada por Milla Jovovich.

«Esta película no tiene nada que ver con la franquicia anterior. Esto se ha centrado en regresar a los juegos y en crear una película de terror, en lugar de la especie de acción sci-fi de las anteriores. Sobre todo, me influyó muchísimo el remake del segundo juego, y quise capturar ese tono atmosférico que tiene. Era muy cinematográfico. Las películas anteriores eran muy luminosas y brillantes, mientras que esta es oscura y sucia, rodada íntegramente de noche. Está lloviendo constantemente y la ciudad está envuelta por la niebla…»

Estamos esperando con ansia el estreno de ‘Welcome to Raccoon City’, fijado para el próximo 24 de noviembre de 2021 en los Estados Unidos y al Reino Unido el 3 de diciembre.