fbpx

La cosa va para rato

The Elder Scrolls 6 “está todavía en fase de diseño”, según Bethesda.

La nueva versión del motor gráfico debutará en Starfield, pero la desarrolladora dijo que hicieron la prueba también para la nueva entrega de su RPG.

Puede que Starfield y The Elder Scrolls VI se hayan anunciado al mismo tiempo, pero los dos proyectos están en un punto muy diferente de su desarrollo. No es la primera vez que Bethesda nos avisa que a la nueva entrega de su juego de rol le falta todavía mucho tiempo antes de que vea la luz. En una entrevista con The Telegraph, el propio Todd Howard, uno de los altos cargos del proyecto, volvió a apuntar en esta dirección. De acuerdo con sus palabras, el juego todavía está en fase de diseño.

“Es bueno pensar que The Elder Scrolls VI todavía está en [fase de diseño], pero estamos estudiando la tecnología”, dijo en la entrevista. Howard cuenta que están reflexionando sobre si el motor gráfico está preparado para hacer lo que quieren con el título o no. “Cada juego tiene nuevos elementos tecnológicos, así que Elder Scrolls VI necesitará algunos añadidos en el Creation Engine 2”.

El creativo de Bethesda ha añadido además que el motor Creation Engine 2, que supondrá el mayor salto tecnológico desde Oblivion, ha sido construido con ambos productos en mente. “Es como una nueva base tecnológica. La mayor parte de nuestro trabajo de desarrollo está ahora centrado en Starfield, pero todo el mundo trabaja en todo, de forma que los proyectos se entrelazan”.

Starfield ya tiene fecha de salida

La nueva IP de Bethesda sigue tomando forma. Durante la última conferencia de Xbox en el E3 2021, la compañía norteamericana mostró el primer tráiler oficial de Starfield. Este juego de ciencia ficción nos llevará a un nuevo mundo abierto, aunque todavía tendremos que esperar para embarcarnos en este viaje espacial. Será a partir del 11 de noviembre de 2022 cuando Bethesda nos deje degustarlo.

La compra de Bethesda por parte de Microsoft ya terminó, lo que significa que no todos los proyectos de futuro se comercializarán en todas las plataformas. Starfield, por ejemplo, no verá la luz en PS5, sino que será una exclusiva del ecosistema Xbox (Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox Game Pass y PC).