fbpx

La Gamescom 2021 va a ser un evento totalmente digital

La organización de Koelnmesse y la Asociación Alemana de videojuegos dió marcha atrás y la feria va a ser online.

Gamescom 2021

Hace unos días decía que la organización de Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa, había anunciado que iba a ser un evento híbrido, tanto contenidos digital, como también presencial. Ahora, acaban de dar marcha atrás con esos planes, confirmando que su desarrollo va a ser totalmente digital.

Así lo confirmaron los organizadores de Koelnmesse y la Asociación Alemana de la Industria de los videojuegos. Según dicen, este cambio de rumbo tiene lugar después de extensos debates con socios y expositores, considerando que muchas empresas no pueden participar en eventos físicos todavía este año debido a las dificultades que nos da la actual situación, al no tener los medios suficientes.

“Junto con la German Games Industry, pusimos toda nuestra energía para hacer de la Gamescom 2021 un formato híbrido, pensando en los fans y en la industria. Sin embargo, a pesar de que fue un concepto muy bien recibido por nuestros socios, tenemos que reconocer que Gamescom llega demasiado pronto para muchas empresas de la industria, dada la planificación requerida. (…) Por eso vamos a optar por un evento puramente digital y daremos a los jugadores otro online mucho más fuerte a finales de agosto”, afirma Olver Frese, jefe de operaciones de Koelnmesse.

La Gamescom arrancará el próximo 25 de agosto, siguiendo algunos pasos de la edición anterior, con un Opening Night Live. Después, el evento se extenderá durante dos días en los que hay preparados varios actos y presentaciones, donde los juegos que llegarán al mercado los próximos meses van a ser los protagonistas.

De esta forma, y aunque la mejoría de la situación sanitaria nos hacía ser optimistas tras el anuncio del formato híbrido, Gamescom tampoco va a tener presencia de empresas o público en esta nueva edición, siguiendo los pasos de otros eventos del sector como el E3. La Gamescom 2020 registró un récord de participación online que seguro esperan pasar con en esta nueva edición.