fbpx

La heroína de China no hará su aparición en julio

Postergan el estreno de Mulán

En los últimos años se puso muy de moda reestrenar clásicas películas animadas pero en formato live-action. Disney ya ha tenido grandes éxitos como “El Rey León”, “Aladdin” y “Dumbo”, entre otras. Este año llegará a la pantalla la nueva película de “Mulán”.

El film está dirigido por Niki Caro (Anne Witha an E) y protagonizado por Yifel Liu (The Forbidden Kingdom). Inicialmente iba estrenarse el 27 de marzo, pero no pudo hacerlo por los cierres de cines en gran parte del mundo a causa que ya todos conocemos: la pandemia.

Hasta este viernes Mulán pretendía estrenarse en los cines de Estados Unidos el próximo 24 de julio, pero ahora la Casa de Mickey Mouse decidió que la película recién llegará a la cartelera de ese país el 21 de agosto, una fecha que, de la mano de la contingencia mundial, será lo que en última instancia dictará cuándo llegará esta nueva versión de la historia de Fa Mulan a la cartelera del resto del mundo.

“Si bien la pandemia ha cambiado nuestros planes de lanzamiento para Mulán y seguiremos siendo flexibles según lo requieran las condiciones, no ha cambiado nuestra creencia en el poder de esta película y su mensaje de esperanza y perseverancia”, declaró el copresidente de The Walt Disney Company, Alan Horn.

Y agregó: “El director Niki Caro y nuestro elenco y equipo han creado una película hermosa, épica y conmovedora que es todo lo que debería ser la experiencia cinematográfica, y ahí es donde creemos que pertenece: en el escenario mundial y en la gran pantalla para que el público de todo el mundo disfrutar juntos.”