fbpx

La industria del videojuego quiere recuperar la normalidad en 2021

La PAX anuncia que volverá con algunos eventos.

La organización pondrá a la salud y la seguridad primero, pero están optimistas para la celebración de eventos presenciales.

Ya queda muy poco para que dejemos atrás este asqueroso 2020, año que recordaremos de forma amarga por la crisis causada por el COVID-19, que tantos disgustos nos está dando. Obviamente la salud siempre es lo primero y las medidas de contención del virus son importantísimas para poder superar todo esto. Por supuesto, la pandemia afectó a todo el mundo, incluido al mundo de los videojuegos, al que le pegó muy duro.

Aunque las ventas digitales de juegos subieron durante el confinamiento, e incluso el número de jugadores, el coronavirus afectó también a los desarrollos y los plazos de salida. Jim Ryan, el jefe de PlayStation, también comentó que no le recomendaba a nadie hacer una nueva consola en una pandemia, el cuál fue otro de los contratiempos hablando acerca de la salida de las consolas de nueva generación. Además, se vieron afectados los eventos presenciales de videojuegos, como la PAX.

La organización de estos eventos, que tienen lugar en Estados Unidos, sacó un comunicado por redes sociales, diciendo que tienen la intención de que la PAX vuelva en 2021 con eventos presenciales en diferentes puntos del país americano, que ya tienen fecha confirmada. Todo esto lo van a hacer si la situación provocada por el coronavirus mejora en los próximos meses, algo en lo que la organización confía.


«Si bien esperamos presentar espectáculos en 2021, somos, ante todo, miembros de las comunidades locales de Boston, Filadelfia y Seattle. Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestros increíbles asistentes y socios de la industria que han dado vida a PAX durante 17 años. Somos cautelosamente optimistas sobre las mejoras en la situación global de COVID-19 el próximo año, pero estamos vigilando cuidadosamente la situación para asegurarnos de que PAX solo se celebre si se considera seguro hacerlo«, dijo Kyle Marsden-Kish, director de eventos de PAX.

Este año, la PAX se hizo de forma online, como la Gamescom y otros muchos eventos que han tenido que reformular su celebración. Esta semana estará uno de los últimos grandes eventos para cerrar el año, los Game Awards 2020, donde sabremos quién se lleva el GOTY 2020. Este también se hará de forma online, y aunque se hará en tres sedes, no contará con público.