fbpx

La primera llegada

La esperadísima precuela de Predator

20th Century Studios ha revelado el logotipo y la primera imagen de ‘Prey’, una precuela de ‘Depredador’ (Predator, 1987) ambientada hace 300 años, cuando los cazadores de alienígenas habrían llegado por primera vez a la Tierra. El material se publicó en Twitter poco después de que el proyecto, anteriormente conocido como ‘Skulls’, recibiera un nuevo nombre y fecha de lanzamiento para el verano de 2022.

El logotipo de ‘Prey’, que será un estreno directo a Hulu y Disney+, lleva a la franquicia a sus raíces, con el nombre de la película escrito en el gris de la armadura de los Depredadores y marcas de garras que recuerdan a la primera película, que en esencia, se trata de caza humana. La primera imagen nos da el primer vistazo a Naru (Amber Midthunder), a quien el argumento define como una “guerrera hábil que protege ferozmente a su tribu contra un depredador alienígena altamente evolucionado”.

Prey tendrá lugar “en el mundo de la Nación Comanche hace 300 años”, y Naru aparece con tan solo un arco y una flecha con el Predator acechando parcialmente oculto por la niebla. No parece que la joven tenga muchas posibilidades de supervivencia, pero en el final de la original Arnold Schwarzenegger lo mataba con un tronco y trampas. Dirigida por Dan Trachtenberg, detras de la estupenada ’10 Cloverfield Lane’ a partir de un guión de Patrick Aison, el desarrollo de ‘Prey’ se mantuvo en secreto hasta noviembre de 2020, con Dakota Beavers y Dane DiLiegro también uniéndose a Midthunder.

Es probable que DiLiegro sea el Depredador, ya que el actor es conocido por interpretar a monstruos en ‘American Horror Stories’. Los productores John Davis y John Fox hablaron con el medio Collider sobre ‘Prey’ en julio pasado, afirmando que:

“[Prey] se remonta a lo que hizo que la película original funcionara. Es el ingenio de un ser humano que no se rinde, que es capaz de observar e interpretar, básicamente ser capaz de vencer a una persona más fuerte, más poderosa.”

La idea de llevar la franquicia a la nación comanche no está falta de sentido, esa relación mística entre cazador y presa del personaje de Sonny Landham en la original siempre ha llamado la atención y no es ajena en la franquicia. Vimos flashbacks en ‘Alien Vs Predator’ con la raza visitando a los Aztecas, y en los cómics ha aparecido en su enfrentamiento con Enoch Nakai y sus ancestros. Pero la idea de enfrentarlo con una guerrera comanche parece una extensión del fan film ‘Warrior: Predator’ del director Chris R. Notarile,que ya tanía la misma premisa en 2019. La primera noticia del nuevo proyecto fue hace un año.