fbpx

La season 3 de Fortnite vuelve a retrasarse

La nueva temporada del Fortnite, que originalmente estaba pautada para lanzarse el 4 de Junio (y que la semana pasada había sido retrasada para el 11) ha tenido que atrasar su fecha una vez más de cara a los disturbios que están siendo provocados en los Estados Unidos ahora mismo. Así también, el evento en vivo “El Dispositivo” ha sido atrasado y llegará el lunes 15 de Junio, seguido por el comienzo de la temporada 3 el 17 de Junio.

“Los acontecimientos recientes son un gran recordatorio de las continuas injusticias en la sociedad, desde la negación de los derechos humanos básicos hasta el impacto del racismo tanto visible como sutil contra las personas de color”, dice el anuncio que ha hecho Epic. “Somos muy conscientes del dolor que sufren nuestros amigos, familias, miembros del equipo, jugadores y comunidades. Creemos en la igualdad y la justicia, la diversidad y la inclusión, y que estos fundamentos están por encima de la política.”

Epic Games es de los últimos desarrolladores que tuvieron que retrasar sus planes, en respuesta al asesinato de George Floyd a manos de la policía y a las protestas a nivel nacional contra la brutalidad policíaca.


“El equipo está ansioso por hacer avanzar a Fortnite, pero necesitamos equilibrar el lanzamiento de la Temporada 3 con tiempo para que el equipo se concentre en sí mismos, sus familias y sus comunidades”, dijeron desde Epic.