Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte, uno de los exclusivos para PlayStation 5 más esperados de este año ya tiene fecha de salida y portada.
El día estaba tranquilo, pero se animó un poco con el anuncio de la fecha de lanzamiento de uno de los juegos exclusivos más esperados de PS5. Ya sabemos cuándo va a volver una de las sagas de acción y plataformas más queridas. Ratchet and Clank Rift Apart llegará a la consola de nueva generación de Sony el próximo 11 de junio.
El anuncio vino acompañado de un nuevo tráiler del juego, así como de la imagen de portada que tendrá el título en las tiendas. También anunciaron que ya se puede reservar el juego mediante la PS Store en dos ediciones diferentes, una Standard incluye como extras el Arma Pixelador y el conjunto de armadura Carbonox. Por otro lado, la Edición Digital Deluxe, tiene cinco conjuntos de armaduras, un paquete de pegatinas para el modo foto, 20 Rarinatium, la banda sonora digital y un libro de arte digital.
De momento, no dieron detalles de si habrá alguna versión coleccionista en físico, algo que es habitual en los juegos exclusivos de PlayStation.

Ratchet and Clank: Rift Apart va a ser uno de los primeros juegos a los que vamos a ver exigirle al hardware de la PS5, algo de lo que ya pudimos hacernos una idea gracias a algunos de los gameplays que ya fueron publicados, donde los cambios dimensionales y el número de elementos en pantalla nos daban una pequeña muestra del nivel de poder de la nueva generación. Entre los aspectos más interesantes del juego a nivel técnico es que va a tener dos modos de imagen adaptados a los gustos del consumidor.
Uno de los más esperados de PS5
El juego hecho por Insomniac Games pondrá a Ratchet y Clank en una nueva misión para seguir los pasos del Doctor Nefarious, un viejo conocido que está intentando causar un caos dimensional, que hará que la pareja se tenga que distanciar. Ahí entrará en juego una de las mayores sorpresas de esta entrega, la misteriosa Lombax femenina que pudimos ver en los tráilers, y que promete tener bastante protagonismo.


Desde Insomniac prometieron que además de intentar impresionar con sus gráficos, también va a ser una aventura más inmersiva con el control DualSense, sus funciones hápticas y los gatillos adaptativos que, según indican «hará que cada arma se sienta única en las manos de los jugadores». Prometen también que el juego sacará partido del SSD de PS5 para un juego más rápido y sin pantallas de carga.