Después de su salida en Asia y Europa, en América ya estamos listos para jugar en móviles al MOBA de Riot.
Después de algunos retrasos por esta zona, la nueva adaptación móvil de League of Legends ya puso la fecha para su lanzamiento en Norteamérica y Latam. Va a ser este próximo 29 de marzo donde todos los países del continente van a poder jugar al popular juego de Riot Games en todos sus dispositivos con Android e iOS.
El juego llega en su versión beta obviamente, ya que desde Riot dijeron que todavía les queda pulir un poco más el juego y su infraestructura. De hecho, Annabell Bori, brand manager de League of Legends: Wild Rift para Latinoamérica, dijo que el tiempo extra que tardó el juego en llegar a la región fue a causa de que la “infraestructura es completamente diferente y separada al resto del mundo” y tanto construir como reconstruir esa tecnología alargó bastante el tiempo de desarrollo.
A todas esas personas que llegaron a usar una VPN para jugar antes del lanzamiento oficial, pidieron que lo apaguen antes de jugar; en caso que ya posean una cuenta de Wild Rift en servidores de otras regiones les va a pedir que la migren al servidor de América y esto implica que van a tener que empezar de nuevo desde nivel 1, aunque se buscará que recuperen los Wild Cores que hayan comprado en algún momento que se anunciará próximamente. De la misma manera, Riot Games tratará de compensar a los jugadores del continente americano por el retraso del juego, mediante eventos especiales con multiplicación de las esencias azules y puntos de XP que recibirán, entre otras cosas.
Les recuerdo que Wild Rift meterá dos campeones cada mes en este año y que lejos de modificar drásticamente su MOBA, sólo tienen intenciones de adaptarlo a estas plataformas. Si tienen más dudas de la llegada del juego a la región, pueden entrar al blog oficial para saber más cosas.