fbpx

Leyendas Pokémon Arceus no va a ser un juego de mundo abierto

No esperen un Zelda Breath of the Wild versión Pokemon.

The Pokémon Company confirmó que tendrá una estructura similar a Monster Hunter Stories.

Muchos fans de la saga Pokémon llevan pidiendo un juego de mundo abierto desde hace demasiado tiempo. Con la llegada de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo demostró cómo un mundo abierto enorme, orgánico y precioso podía hacerse en su nueva consola. Desde entonces, se ha formado una corriente de fans de ambas franquicias que han soñado con un “Pokémon al estilo Breath of the Wild“.

La idea era simple, tener a nuestra disposición un mundo enorme, con pueblos, ciudades y naturaleza salvaje por el que poder movernos sin limitaciones, usando a nuestros Pokémon para llegar a zonas de difícil acceso y descubrir nuevas criaturas contra las que pelear y capturar. Esta demanda parecía que al fin había sido escuchada por parte de Game Freak cuando presentaron Leyendas Pokémon: Arceus.

Leyendas Pokémon: Arceus

A primeras, todo parecía indicar que este sería el Pokémon que haría este tipo de mundo abierto similar al que nos trajo la última aventura de la saga Zelda, incluso algunos planos del tráiler tenían similitudes con Breath of the Wild. Sin embargo, después del Pokémon Direct de agosto, supimos más información sobre la gestión del mundo y todo apuntaba a una estructura muy diferente a la de un mundo abierto como podría ser Xenoblade Chronicles 2.

En el video dicen que Villa Jubileo será la base para nuestras aventuras, desde ella, aceptaremos misiones para movernos a las diferentes áreas y volveremos cuando las hayamos terminado. Una estructura similar a la vista en Monster Hunter Stories, donde preparamos nuestras excursiones desde el campamento base. Esto, lejos de ser una sospecha, ya ha sido confirmado por The Pokémon Company a la revista Kotaku. Si bien esta información sirve para darnos una idea de lo que nos encontraremos en el juego, el uso de este modo, en lugar de un mundo abierto grande por el que movernos, no es algo negativo, es tan sólo otra fórmula, donde juegos como Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin han sabido brillar con ella.