fbpx

Life is Strange es solo el principio

Dontnod tiene intenciones de sacar cinco juegos en los próximos tres años.

Dontnod Entertainment, el estudio francés creador de la saga Life is Strange, tiene unos años muy agitados por delante. Hace unos meses se anunció la adquisición del estudio por parte del gigante chino Tencent, quienes van a aportar 30 millones de euros de platita para sus próximos desarrollos. De esta forma, la intención de Dontnod es autopublicar sus propios juegos, sin necesidad de editores, y ahorrarse bastante plata.

Cerca en el horizonte ya podemos ver a Life is Strange True Colors, la nueva entrega de la saga, aunque está siendo desarrollada por Deck 9. También la versión remasterizada de las dos primeras entregas. Pero los planes del estudio aspiran a mucho más.

Como podemos ver en TechRaptor, han sacado un informe del juego que detalla los ingresos de la compañía a lo largo de este 2021, donde ha tenido un aumento del 31% en el último año fiscal; unos datos obtenidos justo antes de la inversión de Tencent. En ese mismo documento, Dontnod cuenta que tiene entre sus planes el desarrollo de cinco juegos autoeditados, algunos de ellos con la intención de expandir sus juegos al mercado móvil.

Imagen de Life is Strange: True Colors

“Por último, Dontnod continúa desarrollando la nueva coproducción con Focus Home Interactive, así como el diseño/preproducción de otros 5 títulos autoeditados programados para su lanzamiento entre 2022 y 2025“, nos dice la empresa en el comunicado, donde no dan pistas de cuáles son los juegos en los que están trabajando.

Lo que sí sabemos es que Life is Strange True Colors llegará el próximo 10 de septiembre a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One, PC y Stadia, con una nueva protagonista con el poder de sentir los estados anímicos de las personas con las que habla. Pueden saber más del juego en esta noticia que les dejé hace poco.