fbpx

Lo que nos dejó el Episodio 1 del Night City Wire

Tenemos nueva info y un tráiler con gameplay del Cyberpunk 2077

Desde CD Projekt vuelven a hacer hincapié en la enorme libertad de acción que define a su próximo título.

CD Projekt nos prometió un evento lleno de novedades de Cyberpunk 2077, y los responsables de la saga The Witcher no decepcionaron en cuanto a las noticias relacionadas con su esperado RPG de mundo abierto, que se dejó ver en un extenso video con gameplay nunca antes visto, precedido por este potente tráiler del que es uno de los juegos más esperados de este 2020.

Acá es importante recalcar que esta es la primera vez que podemos escuchar al juego de CD Projekt con las voces en castellano y español latino, ya que se han combinado para respetar la diversidad de personajes que habitan Night City. Un muy gran detalle por parte del equipo de localización, que muestra el mimo y cuidado con el que se está desarrollando esta aventura de rol.

La libertad de acción va a ser clave en este título que nos deja superar cada una de sus misiones de un montón de formas distintas. Y esto incluye al hackeo y a la investigación como dos piezas clave de este RPG, ya que han sido una de las primeras cosas que CD Projekt ha querido mostrar en este evento, dejando a un lado los tiroteos masivos. Mediante el uso de grabaciones, él o la protagonista de la aventura se dedica a analizar detalladamente la escena de un crimen en el que cada pista “cuenta una historia”. Darle consistencia al mundo de Cyberpunk 2077 ha sido una prioridad para el estudio polaco, cubriendo cada rincón de este universo de abundantes detalles e historias que créanme, son tantas que vas a pasar por alto demasiadas mientras disfrutas de la campaña.

Editor de personajes

Desde el peinado y las cicatrices, hasta el tamaño de los genitales (si, leíste bien), todo lo que van a poder cambiar en el juego de CD Projekt RED. Ya habrán notado que el estudio no escatima nada en recursos para hacer que cada uno de sus juegos sean lo más perfectos posible, y el editor de personajes del Cyberpunk no iba a ser una excepción. Pero si te interesa saber más del tema, una nueva nota de Kotaku Australia enumera cada uno de los aspectos que las personas que jueguen podrán configurar a gusto propio en el juego.

Todo empieza cuando tenemos que elegir entre cada una de las tres clases de personaje iniciales, que tienen repercusiones inmediatas a nivel narrativo, ya que dan pie a un prólogo distinto en función de lo que elijamos. Una vez superado esto accedemos a un editor que nos va a permitir construir a casi cualquier personaje que se le ocurra a nuestra imaginación.

En este sentido la apariencia de V, el personaje jugable de Cyberpunk 2077, se podrá modificar eligiendo entre diferentes tipos de piel (6), peinados (35), ojos (17), cejas (8), bocas (17), mentones (17), orejas (17), bits de cyberware (8), cicatrices (9), tatuajes (6), piercings (11), dentaduras (5), maquillaje de ojos (8), pintalabios (5), manchas de piel (3), pezones (3), tatuajes corporales (5), cicatrices corporales (2), genitales masculinos (2, pudiéndose modificar su tamaño), genitales femeninos (1) y vello púbico (5).

Cyberpunk 2077 respetará las elecciones hechas por el jugador, y la apariencia de V no irá en pareja al sexo elegido, algo de lo que comentó 3DJuegos en esta nota del año pasado, en la que habla Mateusz Tomaszkiewicz, uno de los desarrolladores del juego.

Para ver más en profundidad todas estas opciones de personalización tendremos que esperar un poco más, ya que Cyberpunk 2077 se retrasó al 19 de noviembre hace unos días.