Los autores de Titanfall apuestan por la acción, pero también por la estrategia con veteranos de la saga XCOM.
El universo de Star Wars no para de crecer, y eso incluye también a los videojuegos. De hecho, Respawn Entertainment contribuyó un montón dentro de este ámbito, pero parece que todavía tiene muchas historias que contar en la franquicia de cine de George Lucas. Tras hacer verdaderos éxitos como Star Wars Jedi: Fallen Order, se encargará de crear tres nuevos juegos de la saga.
Así lo ha comunicado EA en su blog oficial, donde celebra esta nueva fase en la historia de ambas empresas a la vez que nos dan aspectos generales de las próximas entregas que veremos de Star Wars. Siendo más concretos, entre estos proyectos nos traerán un juego FPS, uno centrado en el género de la estrategia y una nueva entrega dentro de la línea de Star Wars Jedi.

No dieron muchos más detalles sobre estas propuestas más allá de lo que ya les conté, pero sí sabemos algunos datos alrededor de su desarrollo. Si bien ya sabemos que Respawn liderará el desarrollo y producción de los juegos, también se dió a conocer que el próximo título de Star Wars Jedi ya ha empezado su desarrollo con Stig Asmussen como director del juego, aunque también se unirán dos nuevos equipos que traerán experiencias de juego distintas a través de múltiples géneros.
En cuanto al shooter de Star Wars, la misma web dice que su desarrollo estará liderado por Peter Hirschmann, director de juego en Respawn. Por último, el juego de estrategia unirá al estudio con Bit Reactor, que se encargará del desarrollo, mientras el equipo de Respawn se centrará principalmente en la producción. Hay que destacar que Bit Reactor es una desarrolladora que se fundó hace poco, que tiene a Greg Foerstch a la cabeza, director de arte en algunos títulos de XCOM.