fbpx

Marvel’s: Midnight Suns es rol y acción de los creadores de XCOM

Firaxis y 2K están juntos en este nuevo juego de rol protagonizado por algunos héroes y villanos de Marvel.

Fuimos invitados a un lugar en el que se reunirán todos los personajes, con la debutante Hunter como protagonista. Ahí podremos tratar con los distintos héroes que se vayan uniendo a nuestro bando, conociendo a los protagonistas y permitiéndonos llegar a los distintos puntos y lugares en los que se desarrollaran las principales misiones. El equipo aseguró que la historia de Marvel’s: Midnight Suns se alargaría durante unas 30-40 horas.

Jugaremos en equipos de tres y cada personaje tendrá sus cartas y habilidades exclusivas. No se limitarán a ataques: habrá elementos de apoyo, de potenciación o elementos que influirán en el terreno de batalla, cambiando las cosas a nuestro favor o contra los enemigos, que también tendrán sus propios turnos, habilidades y capacidades de poner a nuestros héroes en jaque. ¿Cómo se hará el lanzamiento de cartas durante las partidas? Fácil, con un sistema llamado heroísmo, que nos dejará gestionar cada una de las decisiones.

También faltan saber nuevos detalles de The Hunter, la protagonista exclusiva de la nueva aventura de Firaxis. Dieron a entender que tendremos cierta libertad a la hora de encarar la construcción del personaje y adaptarla a las habilidades que más nos gusten en cada ocasión y batalla. Parece que la parte social en la que la protagonista conocerá al resto de protagonistas en la Abadía también va a ser importante: tendremos la chance de construir lazos con el resto de héroes que se convertirán en habilidades combinadas que harán grandes cantidades de daño a los soldados y amenazas de Hydra.

Quedan muchísimas cosas por responder con Midnight Suns, el juego de Marvel de los creadores de XCOM y Civilization, pero las bases son prometedoras para cualquier fan de la estrategia, las cartas y los superhéroes de Marvel. Una propuesta atractiva y bastante diferenciada de todo lo que la compañía está haciendo en el territorio del videojuego a corto y largo plazo. Falta que seamos pacientes y esperemos hasta marzo de 2022 para ver cómo es recibido por el público.