fbpx

Matanza y bucles temporales

Deathloop nos muestra su acción desenfrenada con un gameplay en PS5

Lo nuevo de los creadores de Dishonored nos reta a acabar con 8 objetivos en un solo día que se repite en un bucle constante.

Deathloop, la próxima aventura de Arkane Studios, hizo acto de presencia en el último evento de PlayStation con un nuevo gameplay de acción desenfrenada como muestra de su interesante propuesta.

Para quien no lo sepa todavía, en Deathloop encarnaremos a un asesino atrapado en una isla y dentro de un bucle temporal. Para escapar, hay que matar a los ‘8 Visionarios’ en un único bucle, con la libertad de decidir a dónde ir de la isla y a por quién, mientras tratás de descubrir cómo lograr hacerlo dentro de un solo día. 

Una especie de puzzle de asesinatos a gran escala, y en este gameplay, los creadores de Dishonored hacen buena presentación de su propuesta al mostrar distintas alternativas para acabar con los objetivos.

Las 8 personas que tendremos que matar el mismo día.

Si bien es posible ir a por cada uno de los objetivos de forma individual, el tiempo es un recurso vital en Deathloop. Es por esto que el tráiler, no por nada titulado “Dos pájaros de un tiro“, muestra como una pequeña acción durante el día puede hacer que, a la noche, tengas la posibilidad de matar a dos objetivos a la vez y ahorrar tiempo con eso.

“El puzzle de asesinatos se ubica en el corazón de Deathloop”, comenta Daniel Todd, diseñador de la campaña, para el blog de PlayStation.

Los Visionarios están encajados en un patrón, bucle tras bucle, sin fallo. Un jugador que se lance de frente puede caer con facilidad en la misma trampa, repitiendo las mismas acciones bucle tras bucle. La clave para romper el bucle está en romper estos patrones. El jugador tendrá que probar cosas nuevas, seguir pistas, hacer descubrimientos y ganar conocimiento. Con conocimiento, podrás romper los patrones en los que se encuentran los Visionarios, y al hacer eso en los lugares precisos, romper el bucle“.

Tras anunciarse el mes pasado que Deathloop no saldría finalmente en 2020, Arkane Studios y Bethesda han confirmado ahora que su juego estará disponible en algún momento del segundo trimestre de 2021, como una exclusiva de consola en PS5, a 4K y 60 fps, y también con una versión de PC.