Etched Memories está siendo desarrollado por solo dos personas y ofrecerá una aventura de misterio en primera o tercera persona.
¿Quién dice que la creatividad en los juegos se murió? Basta con exploar el mundo de los indie para ver que hay ideas medio locas, pero que resultan bastante interesantes. Este el caso de Etched Memories, un particular juego de terror que nos pondrá en la piel de un gato llamado Biscuit; sinopsis suficiente para llamar la atención, mucho más si aman a los michis.
Esta curiosa aventura está siendo desarrollada por From Scratch Studios, un pequeño equipo indie de dos personas que nos hará seguir la historia de Biscuit (o Galleta, si prefieren la traducción al español), un gato con un «pasado problemático» quien, tras despertarse en medio de una noche tormentosa, no encuentra a su madre y sale en su búsqueda. Aunque para esto vamos a tener que deambular por paisajes siniestros al mismo tiempo que «descubrimos el pasado del protagonista como sujeto de investigación en una profunda historia llena de terror y aventuras».
Lo mejor de todo es que si tienen ganas ya pueden probarlo desde ya gracias a su demo gratis disponible en Steam. Aunque su protagonista es un gato,el juego tiene las mecánicas clásicas de los juegos de terror y, a medida que nos adentremos en el bosque, encontraremos artículos y documentos que nos harán saber más sobre el pasado de Biscuit. Sus creadores prometen nuevas mecánicas a medida que se avanza y se puede alternar entre la perspectiva en primera o en tercera persona solamente con un click.
En la propia web de Steam, los creadores dejaron un mensaje para comentar que el juego tiene una función más sencilla en la que simplemente podés caminar y seguir las pistas para avanzar más rápido. E indican que en la versión final habrá ubicaciones especiales e easter eggs repartidos por el mapa, que tendrá entornos semiabiertos. Características que llegarán en la versión final, junto con un mayor detalle en los escenarios. Hay que tener en cuenta que solamente son dos personas las que están trabajando en este curioso Etched Memories, que deberían probar si les gustan los gatos, obvio.