El esperado juego de acción RPG de Capcom va a estar para la Nintendo Switch este marzo.
Obviamente en el último Nintendo Direct que pasó, no podía faltar Monster Hunter Rise: es uno de los exclusivos más esperados de Switch, se podría decir que del 2021 en general. Aprovechando la situación, desde Capcom compartieron un nuevo tráiler de unos tres minutos lleno de novedades. Y por «novedades» hablo de nuevos monstruos que se suman al plantel: unos son conocidos, otros, totalmente nuevos.
Más específicamente, entre los nuevos figuran el arácnido Rakna-Kadaki y una especie de leviatán fangoso llamado Almudron. Por otro lado, quienes lleven tiempo jugando seguro que reconocen a Basarios, Volvidon, Rajang y a Arzuros Ápex. Recordemos, aquellos se configuraron como versiones más potentes de las versiones coléricas de cada monstruo, infectadas por el virus de Gore Magala. Este último no está confirmado en Rise, pero el efecto es similar al de «rampage» de Magnamalo.

Una de las grandes novedades del juego es la posibilidad de defender la aldea Kamura de hasta cinco monstruos grandes a la vez, en grandes batallas en fortalezas donde participarán incluso algunos NPC. Parece que son como una evolución de las misiones de defensa contra dragones ancianos grandes que pudimos ver anteriormente en la saga.
Así las cosas, también se dejaron ver dos localizaciones inéditas: una, basada en un desierto, y otra en un volcán. Los fans más atentos estarán ya familiarizados con todas estas novedades, porque se filtraron horas antes de la presentación. Como recordatorio para todos, el juego va a estar disponible el próximo 26 de marzo y tendrá una consola temática de acompañamiento.

