Mortal Shell, el oscuro RPG inspirado en Dark Souls, sacó recientemente su beta cerrada para que unos pocos afortunados pudieran probar el juego en su primera versión. Tras la gran demanda de los usuarios, Cold Symmetry y Playstack, el equipo independiente de veteranos que está detrás de su desarrollo, decidieron abrir la beta para que cualquiera pueda probarlo. Así que, si este soulslike te llama la atención, podés ir ahora mismo a la tienda de Epic y pedir el acceso. Eso sí, no puedo decirles con certeza cuánto tiempo va a durar así que lo mejor es que se apuren.
Si todavía no te pudiste familiarizar con Mortal Shell, sus creadores fueron compartiendo desde su anuncio hace dos meses bastante material para que podamos ver. Según revela la descripción en la Epic Store, la beta permite a los jugadores “poseer dos Mortal Shells, Harros y Tiel”, dos estilos de juego que permiten comprender «cómo funciona el combate”. La beta no muestra revelaciones de la trama, al mismo tiempo que limita la exploración del escenario para “mantenerte centrado en el objetivo”.
Ellos mismos advierten a sus jugadores que Mortal Shell está diseñado para “fans veteranos de los soulslike”. Para terminarla te llevará alrededor de una hora si sos una persona acostumbrada al género, de lo contrario el avance será un poco más lento.
Algo que ya sabemos es que el juego prescindirá por completo de las opciones multijugador y se centrará en ofrecer una mejor experiencia sin ese tipo de «distracciones» para un estudio tan reducido.
El juego debutará a mediados de septiembre en PC, PS4 y Xbox One, pero antes puedes entrenarte y perfeccionar tus habilidades jugando a esta beta. Es posible que la cierren cuando las descargas empiecen a saturarse y, viendo la demanda que tiene el juego, no va a tardar mucho para que pase, así que apurate. Si quieres tener más información sobre el título, Cold Symmetry habilitó una página web llena de información.