fbpx

Mucha acción en un planeta de terror

Returnal es la nueva IP exclusiva para PS5 de los creadores del Resogun

Returnal es el primer juego para PS5 de Housemarque, el estudio que maravilló con Resogun durante el lanzamiento de la PS4, como uno de los mejores indies.

Hace unos meses el equipo de Housemarque anunciaba que estaban trabajando en su juego más ambicioso hasta la fecha, y este no resultó ser otro que Returnal, un juego de acción y supervivencia con temática de ciencia ficción que se dejó ver en el evento de presentación de la PS5. ¿Qué podemos esperar?

Se trata de una aventura de corte espacial, en el que nos pondremos en la piel de una astronauta que parece atrapada en un bucle temporal, en el que siempre se repite el mismo proceso: un accidente, exploración del planeta y muerte. Y vuelta a empezar.

Returnal promete sacar provecho al audio 3D de PS5, y a los gatillos hápticos del DualSense. Los autores de Resogun describen este nuevo título como un juego en el que tenemos que “sobrevivir en un planeta hostil que cambia con cada muerte“, lo que me hace pensar que se va a tratar de un frenético y desafiante juego de disparos en el que cada partida es distinta a la anterior. El estudio hizo bastante énfasis en destacar la importancia del audio 3D que forma parte de las características técnicas de la PlayStation 5, además del mando DualSense y sus gatillos adaptativos, ya que parece que jugarán un papel muy importante en la acción de Returnal.

Visualmente, destaca sobre todo el modelo de la protagonista, con un diseño muy realista, que contrasta muy bien con los enemigos, que parecen sacados de una película de ciencia ficción de terror, y los variados entornos espaciales. Por ahora resta esperar a conocer más detalles de este proyecto para la PlayStation 5.