fbpx

Muchas más misiones exclusivas y progresión

Vuelven los NPC acompañantes a TESO

ZeniMax habla sobre una de las novedades de la expansión de The Elder Scrolls Online.

ZeniMax y Bethesda mostraron sus planes para The Elder Scrolls Online en 2021, que como ya sabíamos girarán en torno a una expansión llamada Gates of Oblivion, esta abarcará la gran expansión Blackwood y dos DLC de menor tamaño: Flames of Ambition en otoño, y en el futuro un punto final para la historia del que todavía no sabemos nada. El director Rich Lambert habló un poco de los grandes cambios que se vienen este año.

Habló un poco sobre los NPC acompañantes, que en el pasado participaban activamente en nuestros combates, y todo apunta a que en esta ocasión volverán con mucho más contenido. “Estoy casi seguro de que no podés usarlos en PvP, pero sí en prácticamente cualquier otra parte” dijo el director. Vamos a poder personalizar sus roles (daño, tanque, apoyo) así como las armas y habilidades que empuñan, y también tienen su propio sistema de progresión tanto a nivel mecánico (subida de nivel) como narrativo.

Para poder ganarnos la confianza de uno de estos personajes vamos a tener que completar ciertas misiones a medida que exploramos Blackwood, e incluso una vez los añadamos a nuestro equipo será posible avanzar en sus historias a través de nuevas misiones propias. “Creo que una de las cosas que hacen que los MMO sean disfrutables son los vínculos sociales” dijo después Lambert. “La clave para cualquier avance futuro (en el género) es facilitar esa clase de vínculos. ¿Cómo hacés para mantenerte pegado a esos amigos que conociste?”.

Ayudarán a los jugadores menos sociables

“Los compañeros ayudarán a los jugadores solitarios a entrar más fácilmente en el contenido grupal” ya que ciertas mazmorras y material PvE de nivel alto pueden ahora quedar a disposición de jugadores a los que no les guste mucho socializar con grupos mayores, pero sí con un solo amigo, por ejemplo. “En una situación ideal, deberías ser capaz de completar una mazmorra para cuatro personas usando a los acompañantes” cuenta. “Ayuda a reducir la fricción, es como ir pasito a pasito” con la esperanza, claro, de ayudar a los jugadores a meterse en contenido más denso.

El DLC Flames of Ambition estará disponible en PC y Stadia a partir del 8 de marzo, seguido de TESO Blackwood el 8 de junio. En consolas, cada lanzamiento tardará en aparecer una semana más. Tenemos también el episodio que cierra la expansión a finales de año.