fbpx

New World cuenta sus planes para su alfa y la beta

El MMORPG llegará a PC en agosto, pero se va a poder jugar a la beta cerrada en julio.

Amazon tiene tiempo intentando entrar en la industria del videojuego, aunque tuvo varios percances: Crucible fue cancelado, al igual que esa interesante propuesta de un nuevo título de El Señor de los Anillos. Aún con todo esto, el MMORPG New World sigue en marcha y la cosa parece muy favorable, al menos después de una primera toma de contacto con el juego.

En estos momentos, solo es posible entrar a la alfa de New World a través de una invitación, aunque sus creadores compartieron en su blog oficial una actualización de desarrollo que habla de lo que vendrá después: de acuerdo con el director Scot Lane, Amazon va a seguir invitando jugadores a participar en la fase alfa hasta el 6 de julio. A partir de ese momento, se enfocarán en arreglar bugs y pulir el juego con ajustes de balance.

El día 20 de julio arrancará la beta cerrada de New World, a la que podrán acceder quienes hayan reservado el juego. Tras un par de retrasos, el MMO va a estar disponible finalmente el 31 de agosto, aunque sus autores anticipan que eso será «solo el principio»: como todos los juegos del género, seguirá expandiéndose con nuevos contenidos y posibilidades. Hará falta esperar un poco más para conocer los detalles de su hoja de ruta, eso sí.

New World es una reintepretación, con sus toques de fantasía, de la colonización de América en un siglo XVII distópico. Las primeras fases de desarrollo que salieron hace poco se veían bastante bien, y las principales quejas de la comunidad (relacionadas con todo el apartado endgame) están siendo tenidas en cuenta por sus creadores.