fbpx

No Man’s Sky mete los asentamientos alienígenas y otras novedades en Frontiers

La expansión deja tráiler y propone a los viajeros espaciales tomar las riendas de comunidades llenas de vida.

Hello Games confirmó la salida de Fronteras, la 17ª actualización gratuita de No Man’s Sky que deja ahora a los usuarios explorar asentamientos alienígenas generados de forma procedimental en cada planeta habitado, aunque también mete importantes mejoras en la construcción de bases.

Empezando por lo primero, Fronteras nos presenta un universo donde alienígenas pioneros se han unido en pequeñas comunidades, que el jugador va a poder gestionar directamente convirtiéndose en su supervisor. “La población de colonos acudirá a ti para la planificación de la ciudad, la gestión de la tesorería, las decisiones políticas y la resolución de conflictos. Cada asentamiento se genera de forma procedimental, con edificios únicos, diseños de barrios, esquemas de colores y decoración interior y exterior”, contó Sean Murray en el blog de PlayStation.

No Man's Sky

En construcción de bases, han metido un HUD limpio, mínimo y contextual para colocar, escalar, rotar y recolorear las partes de la base que deja al jugador ver todas las partes de su edificio en una cuadrícula fácil de entender. También Hello Games ha metido una gran variedad de nuevas piezas de base. Por último, se destaca una nueva temporada de Expedición, la introducción de espectaculares nebulosas multicolores así como mejores efectos visuales con combates más impactantes.

Fronteras llega poco después de cumplirse cinco años desde el lanzamiento de No Mans Sky, que tuve un inconveniente estreno pero que con el tiempo Sean Murray y el resto del equipo de Hello Games supieron reconducir con el constante arribo de actualizaciones gratuitas. Esta es la 17ª, pero no será la última: el viaje continúa.