El estudio insiste en que va a ser un juego de mundo abierto y nos podremos mover a caballo.
Anunciado oficialmente en el E3 2019 con un pequeño teaser, desde entonces no hemos sabido prácticamente ningún detalle de Elden Ring, el nuevo juego de FromSoftware surgido de la colaboración entre Hidetaka Miyazaki, creador de la saga Dark Souls, y George R.R. Martin, escritor de Juego de Tronos.
Tras atravesar un páramo de desinformación, los foros de Resetera se hicieron eco de una entrevista a miembros del equipo de From Software, en el que cuentan varios detalles de Elden Ring, aunque la entrevista estaba principalmente enfocada a Sekiro.
Por ejemplo, se confirma que, además del propio George R.R Martin, también están implicados en el proyecto varios miembros del staff de Juego de Tronos, la popular serie de HBO, con el objetivo de aportar su propia visión a la aventura. También se asegura que será el juego más largo y profundo de todos los realizados por FromSoftware hasta la fecha. El estudio está teniendo mucha ambición con el proyecto y tanto la historia como el lore dará para mucho.

De hecho, uno de los aspectos más interesantes que cuentan es que el juego tocará temas de la sociedad, como el racismo y otros eventos sociopolíticos. Pretende ser un universo vivo y sus personajes tendrán un componente humano que será una de las bases sobre las que se sustentará el desarrollo a nivel narrativo, aunque tiene un alto componente fantástico.
Por último, se reafirma en que será un juego de mundo abierto por completo, pudiéndonos desplazar en caballo por un mapa compuesto por grandes superficies de terreno. Ahora, solo queda esperar a que el estudio se anime a mostrar por fin el primer gameplay de Elden Ring.