Además de la confirmación de que el fenómeno global llega a su fin, nos hemos enterado de los primeros fichajes para esta última temporada: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado serán las nuevas incorporaciones a la serie en papeles que Álex Pina, creador del drama, no ha querido desvelar.

Tal y como terminó la temporada 4, estos nuevos episodios tienen mucho que cortar… entre ello el destino del mismo Profesor tras ser acorralado por Alicia Sierra. También tendremos que ver las cenizas del polvorín en que se convirtió este Banco de España.
En declaraciones a Entertainment Weekly, Álex Pina ha asegurado que «nos vamos a mover de un juego de ajedrez -estrategia meramente intelectual- a una estrategia de guerra: ataque y contención» en una temporada que será «la más épica».
«La adrenalina forma parte del ADN de ‘La casa de papel’. Cada treinta segundos ocurren cosas que alteran a los personajes, un giro de tuerca a la acción. La adrenalina mezclada con sentimientos emergentes de personajes absolutamente complejos, magnéticos e impredecibles continuará hasta el final del robo al Banco de España. Sin embargo, la banda será empujada a situaciones irreversibles, una guerra salvaje: es la parte más épica de todas las que hemos grabado.»
Como verán, promete mucha acción frenética en una serie que ya estaba mostrando signos de que no se podía estirar tanto como se estaba haciendo. Esperemos que esta quinta entrega sea realmente la definitiva y que la banda del Profesor tenga una despedida a la altura de las circunstancias.