Hitman 3 sacará partido de las funciones específicas del DualSense con la vibración y los gatillos adaptativos. También promete más libertad de acción y personajes en pantalla que nunca.
Como habían anticipado, desde IO Interactive publicaron un nuevo tráiler de Hitman 3, que nos muestra lo que nos espera en esta nueva aventura que cerrará la última trilogía protagonizada por el Agente 47, que ahora promete tener mayor libertad de movimientos que nunca.
Siguiendo con la modalidad parecida a la de sus predecesores, Hitman 3 dará total control a la hora de proceder en cada misión, usando las habilidades del asesino con el código de barras. Va a haber un amplio arsenal de armas y herramientas para cumplir el objetivo de asesinar y habrá un nuevo sistema para analizar el rendimiento del jugador entre misiones, según las vayan haciendo.
El principal componente seguirá siendo el del sigilo, teniendo un montón de posibilidades para pasar desapercibidos en lugares que ahora estarán más repletos que nunca gracias al motor Glacier, que va a permitir hasta 300 NPC en la misma ubicación. Además, prometen mejoras en las animaciones a la hora de interactuar y mejoras en la IA.
IO Interactive nos asegura resolución 4K, HDR y una tasa de 60 frames por segundo en las consolas de nueva generación. También destaca la compatibilidad con los gatillos adaptativos del DualSense para PS5, asegurando que cada arma se va a sentir diferente. Ponen como ejemplo que con el rifle de francotirador, al apretar R2 el gatillo llegará a un momento que resistirá la presión, y habrá que mantenerla en ese punto para activar el efecto de enfoque con el que 47 se concentra para tener una mayor precisión en el disparo. También tendrá soporte para PS VR, siendo retrocompatible en la nueva consola de Sony.
Hitman III va a ser uno de los primeros juegos de 2021, y estará disponible el próximo 20 de enero de 2021 para PlayStation 5, Xbox Series X, PlayStation 4, Xbox One, PC via Epic Games Store y Stadia. También habrá una versión para Nintendo Switch más adelante, que funcionará mediante la tecnología en la nube.