fbpx

Peleá sin descanso hasta que llegues al Valhalla

Conozcan más en profundidad el nuevo Assassin's Creed Valhalla gracias a este gameplay extendido

Ya tenemos un buen adelanto del nuevo juego de Ubisoft, que ya tiene fecha de lanzamiento confirmada para las plataformas de la actual generación.

Sin dudas, Assassin’s Creed Valhalla es uno de los juegos más potentes que podemos esperar de la recta final del 2020. El RPG de acción vikinga de Ubisoft sufrió de varias filtraciones en las últimas semanas, pero finalmente lo han presentado en un nuevo tráiler lleno de gameplay, con detalles sobre la jugabilidad, la exploración y otros aspectos del juego.

Como ya sabíamos, interpretamos a un guerrero de origen noruego llamado Eivor, que tiene la misión de montar un asentamiento próspero en las tierras británicas. A lo largo del video, podemos ver como la o él protagonista puede coordinar a sus soldados durante las invasiones, prender fuego las aldeas, revivir a sus aliados o saquear diversos botines. También tendrá asaltos a fortalezas a gran escala, incluyendo máquinas de asedio. A medida que progresemos, vamos a poder llevar un mejor control del mapa con nuestros propios asentamientos.

Lo más remarcable de todo sea el renovado sistema de combate: sí, vamos a tener habilidades parecidas a las que ya vimos en Odyssey, pero además también va a haber “la mayor variedad de enemigos de la saga”, con múltiples mecánicas y comportamientos novedosos: algunos cooperarán con sus aliados para hacer devastadores combos, incluso algunos nos tirarán piedras y cadáveres de sus propios compañeros. También tenemos nuevas mecánicas de aturdimiento, podremos esgrimir dos armas de nuestra elección al mismo tiempo (incluidos 2 escudos, correcto, leíste bien), e incluso podremos explorar las tierras británicas para encontrar otros retos, como puzzles que involucran ritos paganos, magia ancestral o animales enormes que hacen de élites.

Nuevas habilidades y sin regeneración de vida

Aunque la jugabilidad es bastante conocida, lo cierto es que las habilidades de Eivor son las que hacen que podamos ir probando distintas formas de pelear con los enemigos. Tenemos una carga donde, como si de un jugador de rugby se tratara, nos abalanzamos sobre un enemigo y lo cargamos llevándonos a todo lo que esté en medio por delante. También un ataque a media distancia lanzando hachas a gran velocidad, o la posibilidad -esto ya más conocido- de envenenar nuestro arma para poder provocar efectos y daño constante a los enemigos.

Por otro lado, también tenemos habilidades especiales a distancia, como poder cargar un ataque con el arco que marca a distintos enemigos y les dispara, o un headshot mortal, que si podemos cargarlo durante un tiempo, es simplemente letal y una garantía. Durante las misiones podés pelear contra los enemigos desde distintas alturas, pudiendo acabar con grupos de arqueros disparando a jarras repletas de fuego o a elementos destruibles del escenario para matarlos. De hecho, es bastante necesario estudiar el escenario antes de atacar sin pensar, porque tendremos más chances de fracasar en las misiones.

Assassin’s Creed Valhalla estará disponible mundialmente el 17 de noviembre. Llegará a PC (a través de la Epic Games Store y Uplay), PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Stadia.