El juego de Wii U llegará a la última consola de Nintendo el próximo 30 de octubre, y lo hará con novedades importantes, como nuevas misiones y modos de dificultad.
En primer lugar incluye todos los DLC que salieron para el original, a lo que se sumará un nuevo selector de dificultad, modo foto, pistas (voluntarias) para aquellas personitas a las que les cueste un poco más y misiones secundarias totalmente inéditas. Además tendrá un nuevo prólogo y epílogo para la historia, en los que aparecerán Olimar y Louie, los protagonistas de Pikmin y Pikmin 2. Y por si todo eso fuera poco, el tráiler que les dejé arriba también deja entrever que habrá multijugador local a pantalla partida, una característica de la que carecía la versión de Wii U. De hecho, y según la primera nota de prensa de Nintendo, se podrá jugar todo el modo campaña en compañía de un amigo, o bien luchar contra él en el modo competitivo Batalla Bingo.
¿Qué podemos esperar de este remaster?
Lanzado en 2013, Pikmin 3 es una de las grandes joyas del catálogo de Wii U. El juego alcanzó un 8.7 en Metacritic y se convirtió en la segunda entrega más vendida de la saga (de las seis que hay) con algo más de un millón de copias vendidas. Para los recién llegados a la saga, Pikmin es un juego de aventuras y estrategia en tiempo real en el que manejamos a tres exploradores perdidos en el planeta PNF-404. Atrapados en él, tendremos que arreglar nuestra nave y descubrir cómo escapar, para lo que tendremos que atravesar sus entornos acompañados de un escuadrón de Pikmin, a los que les daremos órdenes para superar toda clase de obstáculos y con los que defendernos de la peligrosa fauna y flora local. La gracia del título reside en saber elegir al Pikmin apropiado para cada incursión, ya que cada uno de ellos posee una habilidad especial. Los Pikmin azules, por ejemplo, son capaces de respirar bajo el agua, mientras que los Pikmin rosas pueden volar y esquivar ríos y otros accidentes del camino. A la espera de un Pikmin 4 que está en eterno desarrollo, de momento solo podemos contentarnos con este remaster para finales de octubre.