fbpx

PlayStation Indies, la nueva iniciativa de Sony

En este episodio: Recompile

Sony lanza una nueva iniciativa para complementar los lanzamientos de juegos triple A con juegos independientes de todo tipo. Hoy le toca a Recompile, el indie de Phigames.

Sony presentó hoy 1 de julio la nueva iniciativa Playstation Indies, un proyecto que quiere hacer llegar nuevos videojuegos independientes en PS4 y PS5 y ampliar así el abanico de exclusivos en su plataforma. Así lo ha explicado Shu Yoshida en una entrada del blog de Playstation donde se definió como un gran fan de los juegos indies y que desde noviembre estaba a cargo de la iniciativa indie de Playstation.

Playstation Indies busca destacar y apoyar los mejores juegos indie que se lancen en Playstation y hacer que la plataforma de Sony sea el mejor lugar para desarrollar, encontrar y jugar juegos indies, cuenta Yoshida, para seguir: «Creemos que la comunidad indie se ha vuelto cada vez más importante para el futuro del sector de los videojuegos, ya que el desarrollo de juegos AAA ha pasado a ser tan exigente en el ámbito financiero que las grandes empresas ven más difícil asumir riesgos para invertir en conceptos nuevos que puede que funcionen o no».

Plataformas, hackeo y disparos

En esta pequeña sección les voy a contar de Recompile, este indie para PS5 es un plataformero 3D donde sos un virus inteligente, tratando de escapar a ser borrado, mientras pirateas en un mundo virtual y tenés que salvar a la humanidad. Tiene plataformas, combate en tercera persona, y los creadores de Phigames aclararon que va a tener opciones para pelear, usar sigilo, o la creatividad para superar cada parte.

Vas a poder ir con todas las armas, llamando la atención de los sistemas de seguridad cercanos a medida que vas derrotando a enemigos y jefes. Alternativamente, podés tener un acercamiento más considerado, hackeando a enemigos para ponerlos en contra entre ellos mismos, mientras esperas a la vuelta de la esquina a que el caos pase. El entorno también se puede hackear, desde algo tan simple como puertas cerradas a maquinaria más compleja, todo está construido a partir de circuitos de puerta lógica que en cualquier momento se pueden anular, invertir o desactivar por completo.